Centro de Promoción de la Mujer y Formación Profesional «Kidist Mariam”, Meki, Etiopía.

África Directo.01-Oct, 2023África Directo , Centro de Promoción de la Mujer , Educativo , Etiopia , Proyecto. , proyectos solidarios
centro de promoción de la mujer, proyectos solidarios que apoya áfrica directo

El Centro de Promoción de la Mujer y Formación Profesional “Kidist Mariam” (KMWPC), ofrece formación profesional cada año a 450 jóvenes y a retornadas de países árabes en peluquería, cocina, y corte y confección, y les da salida laboral para que puedan trabajar dignamente.

Desde el año 2016 se han capacitado profesionalmente un total de 2.747 mujeres, promoviendo así el empleo juvenil. El KMWPC es un lugar donde las jóvenes reciben también apoyo y acompañamiento para poner en marcha iniciativas económicas y de microemprendimiento que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Durante todos estos años se ha tejido una red de colaboración con diversas congregaciones religiosas que trabajan en proyectos de desarrollo similares, estableciendo diversas herramientas de colaboración en función de las necesidades, conocimientos y recursos de cada una. Un ejemplo de esto es la red de empleo que se ha creado con varias congregaciones que trabajan en centros de formación profesional para jóvenes, que busca emparejar los empleos disponibles con las jóvenes recién graduadas en los diversos centros que están en la red.

Puedes ver el proyecto del Centro de Promoción de la Mujer aquí