Informe intersemestral agicultura BidiBidi 1ra fase 2019

Pablo de Vega30-Ago, 2019Agricultura. , Bidibidi , Refugiados

El proyecto de agricultura para refugiados sur sudaneses del campo de refugiados BidiBidi en el norte de Uganda, comenzó en noviembre de 2017 gracias a los donantes que colaboraron a través de África Directo con la congregación Marian Brothers, el socio local. La congregación ha puesto al servicio de este programa los conocimientos, vehículos y espacios de la escuela técnica agrónoma de la granja Odokibo. Sin esta aportación, no hubiera sido posible el desarrollo de este programa.
Este proyecto consiste en la distribución de herramientas semillas, árboles frutales y realización de sesiones formativas agrícolas que garantizaran el buen desarrollo del programa, además del mantenimiento y seguimiento de las actividades.
El objetivo del proyecto es dar la oportunidad a los refugiados de conseguir un sustento alimenticio y económico a través de la agricultura.
Las actividades comenzaron en noviembre de 2017, en los asentamientos 6, 9 y 10 de la Zona 4 del campo de refugiados. Durante 2018 se llevaron a cabo dos cosechas, correspondientes a las dos temporadas de lluvias anuales, lo que llamamos en el proyecto fase 1 y 2. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase 1 (de marzo a junio).
De enero a mayo de 2019, por segunda vez, se ha llevado a cabo la primera fase de este proyecto, que corresponde a la distribución de semillas de acuerdo con el calendario de lluvias.
Además de la distribución de semillas se ha realizado el seguimiento y mantenimiento de los huertos, así como el seguimiento de las cosechas.
Este informe muestra un resumen de las actividades realizadas y los datos de este inicio de fase:

1906_Uganda_Report inter fase 1 agricultura Campo refugiados Bidibidi _2019 (1)