Segundo Informe Semestral 2020 Bidi Bidi, un logro a cuatro !!!!

África Directo.14-Ene, 2021Agricultura. , Campo de Refugiados , Uganda BidiBidi

El informe que os adjuntamos a continuación es muy muy interesante, y triplemente reconfortante porque en él se ve la continuidad en el trabajo de donantes,contraparte,voluntarios y los propios beneficiarios. Un millón de gracias a las cuatro patas de esta espectacular silla!!!!

Va un extracto:

«Desde el primer momento se comenzaron a registrar los trabajos en las tierras por parte de los beneficiarios, de forma que se cumpliese la máxima del programa de que aquellos quienes hayan abierto los acres para cultivar, serán quienes recibirán semillas. Este seguimiento permitió además conocer qué querían los beneficiarios para cada cultivo, planificando de esta manera la adquisición del insumo y dando libertad a las familias para escoger sus semillas. Las actividades duraron desde Diciembre hasta Marzo, para retomarse de nuevo en Diciembre, y se llevaron a cabo de la misma forma en nuestros proyectos PSN, sirviendo así también de ejemplo para el resto de personas.

La primera toma de contacto para estas formaciones se realiza de la siguiente manera: se mantienen reuniones con los líderes locales y con granjeros líderes de cada asentamiento identificando las necesidades de la población y buscando posibles soluciones. En función de ello se trabaja en el plan de trabajo de la siguiente temporada. En relación con los PSN se realiza de la misma manera, teniendo reuniones con los líderes locales y secretarios del OPM de cada asentamiento que representan a cada uno de estos grupos. Una vez identificados los posibles beneficiarios/as se empiezan con las formaciones en grupos pequeños, ya que se cumple las medidas de seguridad impuestas en el Campo de distancia social, higiene de manos y mascarilla.«

El documento, aquí: Informe segundo semestre 2020