Africa Directo



BUSCAR
Colabora con Africa Directo

MUGABE, VERGÜENZA DE ÁFRICA

29 Junio 2008

África llora la ultima cacicada del dictador.


No hay palabras para describir lo que está ocuriendo en Zimbabue.

Conocimos el país hace más de una década, cuando era el granero de África, donde comprábamos maiz y hortalizas durante las épocas de hambruna en Malawi. También comprábamos ahí equipamiento tecnológico para los Hospitales (equipamiento médico y tecnología solar de excelente calidad y a muy buen precio, producida en Zimbabue).

Pocos años después, los empresarios europeos que dirigían las granjas y las fábricas fueron expulsados del país con violencia, en ocasiones linchados. La mayoría de los Zimbabuenses asistían horrorizados ante esta crueldad que recordaba a las lejanas imágenes de la Alemania de Hitler.

La Demagogia del tirano, que ya no sabía como mantenerse en el poder, dio sus últimos coletazos por medio de esta maniobra de culpabilización a los europeos. Pocos le creían, pero fue mayor el asombro cuando las Granjas asediadas e invadidas pasaban a ser controladas por los amigos del presidente, amigos de fechorías que desconocían el arte de la empresa y de la producción, y que lograron en tan solo tres años, que la producción agrícola del país bajara al 10% de lo producido dos años atrás. Perder un 90% de la producción agrícola es mucho en un Continente que muere de hambre. Es demasiado!

Ahora se añoran esos tiempos, ya que una producción tan baja era mucho mejor que lo que ahora tenemos... Una inflación superior a UN MILLÓN %. Y ante la imposibilidad de mantener este régimen del horror, violencia y más violencia! Violencia a cargo de matones profesionales que obligan al lider de la oposición, vencedor de los primeros comicios, a encerarse en la Embajada Holandesa después de ver a 90 de sus compañeros de partido asesinados, y después de ver también como llegan al país miles de toneladas de armamento en grandes contenedores, compradas por Mugabe en los mercados internacionales para mantener a raya su injusto e ineficiente sistema teñido de sangre.

Cada vez que el tribunal de la Haya juzga a un dictador, como está ocurriendo en estos días con Taylor (por crímenes de guerra en Liberia y Sierra Leona), nos alegramos y esperamos que hagan lo mismo algún día con Robert Mugabe, el asesino directo de muchas personas y el causante de tanta pobreza y hambre.

Y cada vez que este asesino se declara católico y menciona a Dios como avalista de su poder, esperamos también que otro juicio moral caiga sobre este asesino al que la Iglesia oficial debería excomulgar y denunciar aquí y ahora, no dentro de 50 años...

La otra Iglesia, la de los Misioneros que trabajan ahí, sigue siendo testigo de tanto horror, trabajando para, con su ejemplo de amor y profesionalidad, formar una nueva generación que no permita en el futuro que cosas como ésta ocurran. Desde esta web, nuestro cariño, admiración y apoyo a los Zimbabuenses, lleven o no el dedo pintado tras los comicios, y a los misioneros que con ellos trabajan para intentar sacar a flote a este país que lleva una década hundiéndose en el fango.


© AFRICA DIRECTO