Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
El sahara al borde de las armas.

 Aminatu Haidar, activista saharaui, cuenta en una entrevista para el mundo que hay testimonios que aseguran que una treintena de cadaveres llenan la morgue del hospital militar. Con nombres y apellidos, dice, hay cuatro muertos.

La siguiente información también pertenece al mundo: 

Cientos de jóvenes de los campamentos, dispuestos a una guerra por el Sáhara

Cientos de jóvenes se manifiestan en Rabuni. | Ariel Ormeño Ramirez

Cientos de jóvenes se manifiestan en Rabuni. | Ariel Ormeño Ramirez

  • 'Sí, podríamos morir, pero nos estamos muriendo de brazos cruzados'
  • 'Con las negociaciones no hemos conseguido nada. No interesamos'
  • 'Nuestra única salida es un conflicto caliente como el de Palestina'

A unos 50 kilómetros de la frontera con el Sáhara Occidental, en mitad del desierto argelino, los jóvenes que viven en los campos de refugiados están al límite.

"La frustración y la desesperación son insoportables. Nos llegan noticas de que están torturando y deteniendo a nuestros familiares en El Aaiún y no podemos hacer nada. Entended que la impotencia y la agresividad se nos disparan". Quien habla es Luchaa Saleh, un saharaui de 24 años que ha nacido y ha vivido siempre en el 27 de Febrero, el más pequeño de los cinco enclaves del desierto argelinoque habitan los miles de saharauis que en 1975 huyeron de la Marcha VerdeOrganizaciones humanitarias como Human Rights Watch los cifran en 135.000, pero los números no están claros. El del censo ha sido siempre un escollo de peso en el conflicto saharaui.

pincha aqui para continuar con el link a el mundo

© AFRICA DIRECTO