Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
Carta desde Zimbabwe

Carta desde Zimbabwe

Agosto 2008

Queridos amigos de África Directo:

“Con el corazón en vilo” os mandamos nuestro saludo y felicitación para el día de Santa Clara, que ella nos alcance la paz tan deseada para todo el mundo.

Pasamos semanas de angustia viendo impotentes como nuestra gente, familias, amigos, estaban a merced de las llamadas “milicias”, muchachos entrenados para aterrorizar, matar, quemar, destruir, sin que nadie pudiera resistirles. Muchos pobladitos fueron arrasados, la gente huyó a los bosques vecinos, las palizas que daban a la gente  dejándoles medio muertos eran de horror . En las ciudades quemaron casas en los suburbios y obligaban a la gente a asistir a sus “arengas”. Al final con la “reelección” del Presidente -único candidato- así de ridículo, la violencia extrema se han calmado un poco. Los precios de las cosas se han triplicado y ya vamos por “trillones” que no se sabe de donde la gente los puede sacar, aunque si se sabe que están imprimiendo sin cesar, por eso baja su valor cada día de manera que por un Euro vuestro ya dan 30 billones de aquí y cada día mas.

Nuestra pequeña comunidad no deja de recibir llamadas urgentes para que recemos por toda clase de personas en extrema y dolorosa situación. Las hermanas están sufriendo mucho por sus familias en los poblados a merced de estas milicias, y sin poder comunicarse. Vivimos al día dando gracias al Señor por cada hora que pasa sin atropello….. Ya no respetan ni las iglesias. Entran en las celebraciones y hacen salir a todos, o comienzan a pegar brutalmente. Solo tenemos la protección del Señor, que es mas fuerte que todo.

Amigos os deseamos de corazón todas las bendiciones del cielo y que nuestra Madre Clara nos de a todos la alegría y la felicidad de sabernos amados en Jesus, esto es lo que al fin cuenta. Y que ella os recompense largamente vuestro cariño y apoyo incondicional.

Gracias de verdad.

Con todo cariño y agradecimiento

Vuestras hermanas de Zimbabwe

 

Otra información publicada en esta web sobre zimbabwe:


http://www.africadirecto.org/index.php?m=Noticias&op=ver&anio=2008&mes=6&nid=112


© AFRICA DIRECTO