Africa Directo
EN PORTADA



BUSCAR
Colabora con Africa Directo
Hanna día a día.

Día 10 de Mayo:

Buenas tardes,
la pequeña Hanna, tras su operación de cirugía cardiaca y casi un mes de UCI, ya se encuentra en planta (estamos contentísimos).
 Hanna ya pesa cuatro kilos y medio (algo es algo) y evoluciona muy bien.
Las previsiones ahora son que esté más o menos un mes en el hospital. Después unos cuatro meses en Madrid con revisiones periódicas. Y después volverá a Etiopía.
Posiblemente sea necesario que venga una vez al año a realizarse controles. Y también deberá volver a operarse cuando pese unos 20 kilos. Pero de todo eso ya iremos hablando.
 
Os mandamos una foto. Para que veáis lo guapa que está y lo bien que se le da comer galletas.
 
Gracias a todos

Día 8 de Mayo:

Hanna va muy bien, come y, a veces, ya sonríe (aunque ha sido imposible cazar la sonrisa en las fotos).
Pero su expresión es ya la de una niña como cualquier otra.

A día 22 de Abril: Ha superado una operación a vida o muerte y sigue mejorando. Las enfermeras del Ramon y Caja le han comprado una cinta de música africana para niños y notan que oírla la tranquiliza. Es increíble, está niña tiene que ser alguien pues no es normal su fuerza y la solidaridad que despierta.

INICIO:

Esta tarde estaba  sentaba al lado de  mi hija pequeña mientras ella  hacia un trabajo para su clase: debía definir la palabra SOLIDARIDAD. Ella andaba buscando en su ordenador definiciones, las iba leyendo en alto, pero ninguna le satisfacía y se volvía a decirme ¿a que no, a que no es solo eso?. Yo callaba esperando que ella misma encontrara la respuesta. Tras un largo rato en silencio me dijo: “Yo creo que  la solidaridad es ese sentimiento que nos impide permanecer impasibles ante las situaciones  de los demás, ante las penas y ante las alegrías, y nos impulsa a actuar con simpatía, sin que suponga  un esfuerzo. Es todo lo que ha pasado con Hanna. Pero… ¿como lo digo en pocas palabras?”

 

Esta anécdota casera me ha impulsado a contaros a todos el gran milagro de la solidaridad que ha ocurrido esta semana entre nosotros, y como todos los grandes milagros, ha sucedido de forma silenciosa, sin ocupar los titulares de los periódicos ni las revistas ¿del corazón?

 

Nos lo cuenta desde Etiopia la hermana Nieves Crespo, así de sencillo: Pincha aquí para leer el resto

© AFRICA DIRECTO