Un éxito de Mercadillo!!!!

África Directo.03-Dic, 2023Desnutrición , Mercadillo , Solidario

Queridos amigos que habéis pasado por el Santo Mauro el pasado 11 de Noviembre,
Es con inmensa gratitud y alegría que nos dirigimos a vosotros para expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo generoso que hemos recibido para PROYECTO DE DESNUTRICIÓN EN TETE ( MOZAMBIQUE ) Gracias a vuestra increíble generosidad y compromiso, hemos superado nuestras expectativas y hemos recaudado 5.130 euros, para impulsar nuestro proyecto. Estamos emocionados de compartir con vosotros que estos fondos se destinarán directamente a Mozambique, incluido entre los 10 países más pobres del mundo. La población muy pobre sufrió las terribles consecuencias del paso del ciclón Idai en 2019, y cada año vive angustiada ante la perspectiva de nuevos ciclones resultantes del cambio climático en curso.
La única industria presente en el lugar es una fábrica de azúcar que emplea a unos dos mil trabajadores. El resto de la población vive del comercio informal, una agricultura de subsistencia muy primitiva y trabajo ocasional. Hay un número muy elevado de huérfanos cuyos padres murieron siendo todavía jóvenes, a menudo debido al SIDA, a menudo cuidados por abuelos ancianos y
a menudo ellos mismos necesitados de la ayuda de la parroquia. La parroquia ayuda a unos 400 de estos huérfanos ofreciéndoles a algunos una subvención básica y a otros una comida diaria.
En un barrio periférico nacido después del ciclón Idai (2019), donde el gobierno ha acogido (y casi abandonado) a 800 familias desde el año pasado, funciona una escuela infantil gestionada por la parroquia con 120 niños para los que necesitamos alimentos y material educativo. Las comidas diarias ofrecidas están diversificadas: Dos días a la semana ofrecemos un vaso de leche y pan.
Un día una sopa de verduras enriquecida con carne o huevos y con una multimezcla (complemento alimenticio natural preparado in situ). Dos días un pop de harina de maíz con leche condensada, azúcar y chocolate.
Calculamos el coste de la alimentación sólo para el grupo de 300 huérfanos y para un período de 6 meses de aproximadamente 345.000 miticais equivalentes a aproximadamente 5.130,00 euros. La iniciativa es posible gracias al precioso apoyo de los benefactores que con su generosidad nos garantizan los medios necesarios. La sonrisa y la buena salud de estos niños es el agradecimiento más hermoso que podemos ofrecerles a cambio. Cada contribución, grande o pequeña, ha tenido un impacto significativo y nos acerca un paso más a alcanzar nuestros objetivos. Nos sentimos bendecidos de tener una comunidad tan solidaria y comprometida.
Una vez más, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por ser parte de ÁFRICA DIRECTO en este y tantos proyectos ¡!!!