Proyecto:
Programa agrícola, microcréditos y letrinas campo refugiados Bidi Bidi

País: Uganda. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2017

PROYECTO DE SANIDAD El proyecto de Sanidad llevado a cabo por África Directo y la contraparte local Marian Brothers consistió en la concienciación del uso de letrinas y de la importancia de la higiene en un campo de refugiados; la construcción de letrinas familiares para los asentamientos 6, 9 y 10; y letrinas para personas con necesidades especiales en el asentamiento 6.
La población refugiada beneficiada en proyecto alcanza unos 3.308 refugiados aproximadamente. .


En un campo de refugiados con la congestión de las personas en espacios reducidos, una de las grandes urgencias era concienciar a esta población de tener una letrina y el uso de ellas para que no hubiera brotes de cólera y se extendiera por el campo de refugiados y la población local.

CIERRE DEL PROYECTO DE SANIDAD El anexo de la Zona 4 donde trabajó África Directo y Marian Brothers en el proyecto de sanidad contiene 6 asentamientos, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Por lo que África Directo cubrió prácticamente la mitad del anexo de la zona 4 en menos de 10 meses. Sobre todo, los asentamientos 5 y 7 aún siguen sin llegar a cubrir el 50% de letrinas, aun llevando más tiempo en Bidibidi que África Directo trabajando en construcción de letrinas y con muchos más recursos, ya que hablamos de grandes Ongs internacionales.
Médicos sin fronteras encargados de los hospitales del anexo, UN y el representante de la OPM en la zona 4 han agradecido el trabajo hecho y han felicitado que sean los asentamientos del anexo donde menos casos se han dado de diarrea con sangre por la cantidad de letrinas construidas.
Los números que nos planteaban algunas de las ONGs al empezar a trabajar en este proyecto es que se necesitaba un millón de € para 1.000 letrinas. Con un presupuesto de unos 26.000 €, África Directo y los Marian Brother han construido más de 400 letrinas familiares y 20 de necesidades especial.

PROYECTO AGRÍCOLA (aún en marcha) No dejes de visitar nuestro blog para saber como va: https://africadirecto.org/campeonato-golf-2017-sigue-dando-frutos/

PROYECTO MICROCRÉDITOS Este proyecto,al igual que el anterior, no ha acabado. El número de beneficiarias son 150 mujeres del village 6,9 y 10 de la zona 4. Los mismos asentamientos que en las letrinas.

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Report-final- letrinas Bibibidi-AD    Micros-Bidibidi-EnProceso

AGRADECIENTOS: Tanto el proyecto de letrina como el agrícola se han podido llevar a cabo gracias a OPEN VALUE y DAVALOR !!!!!!!

 

Imágenes del proyecto