Proyecto:
Aula para la escuela Orkeswa – Monduli.

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2018

La Escuela Secundaria de Orkeeswa en Monduli, dirigida por IEFT con su fundador Peter Luis sigue siendo el orgullo de la población Maasai (una de las mejores escuelas secundarias de Tanzania, con 270 alumnos de secundaria, top 5%). Para mejorar el aprendizaje de los chicos Maasai han incluido a los estudiantes del último año de Primaria con el objetivo de facilitar el paso a Secundaria desde unas escuelas primarias en la zona con un nivel educativo muy bajo.

En 2017 construyeron nuevas aulas para desarrollar diferentes disciplinas (arte, música, etc.), y otras para permitir el acceso de los estudiantes de primaria (una de ellas financiada por AD, decorada por los estudiantes con motivos españoles, en las fotografías siguientes).

 

 Una de las principales necesidades de esta escuela es el agua, pero no es posible perforar un pozo que proporcione agua a Orkeeswa. Se recolecta el agua de lluvia que cae del tejado en tanques de hormigón. Ya les hemos financiado alguno en el pasado y nos solicitan más para aprovechar los nuevos techos del edificio inaugurado este año. IEFT apoya a numeros@s chic@s para que sigan sus estudios universitarios (actualmente hay 50 estudiantes en universidades tanzanas y de EEUU), y como si de un Colegio americano se tratara, compiten con los Colegios privados de la zona en todos los deportes (a modo de ejemplo, hay 5 chicas de Orkeeswa en la Selección Nacional femenina de basket de Tanzania).

En 2018 se empezaron la construcción de aulas que verán su fin en 2019.

DOCUMENTACIÓN AÑADIDA: Si quieres saber más del proyecto y de sus orígenes, entra en esta presentación.

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto ha sido logrado llevarse a cabo gracias a la Familia Riberas Burgos, UN MILLON DE GRACIAS POR ELLO!

Imágenes del proyecto