Proyecto:
Casa convento y mobiliario de las Hermanas en Nebbi.

País: Uganda. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2017

ANTECEDENTES: La escuela primaria de Nebbi, Divine Mercy Primary school, es uno de los centros de la red de instituciones católicas de educación en Uganda, propiedad y registrada bajo la junta directiva de la diócesis de Nebbi.

La escuela es una institución de educación pública, acreditada por el gobierno de Uganda y está localizado en el distrito de Nebbi (West Nile), a 67 km de la ciudad de Arua, administrada por las hermanas de María Inmaculada de Gulu, congregación Ugandesa.

 

ORIGEN DE LA NECESIDAD: Este centro se inauguró en 2.014. Durante este tiempo, las hermanas han estado atendiéndolo de manera muy precaria, ya que no disponían de una residencia. Esto las obligaba a desplazarse todos los días hacia la escuela desde Arua, en trasporte público, por lo que decidieron acomodar una de las aulas vacías para poder quedarse allí permanentemente y atender mejor el centro (además, sin la presencia de ellas de continuo los padres de los alumnos tampoco tenían una tranquilidad total).

Cada año que pasaba se iba ocupando un aula más y en poco tiempo iba a ser necesaria también el aula que las hermanas usaban como casa. Debido a esto, decidieron invertir en la construcción de tres habitaciones pero sus ahorros e ingresos son mínimos y las obras iban lentas. En Noviembre de 2017 solo se llegó a erigir las paredes con ladrillo local.

SOLUCIÓN: La solución era obvia, ayudarlas a construir su casa; pero debido a que en el comité de África Directo se priorizan los proyectos que favorecen más directamente a los beneficiarios el ayudar a las hermanas se iba postergando. El paso de un donante por el proyecto de edificación de las escuelas, y viendo la situación precaria en la que vivían las hermanas, le llevó a aportar la ayuda necesaria siempre y cuando fuera para este cometido. Con ello la situación general a mejorado mucho, también gracias a la electrificación posterior de la escuela llevada a cabo con fondos propios. 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Report final casa de las hermanas en Nebbi

AGRADECIMIENTOS: El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al empeño de dos familias donantes particulares, UN MILLÓN DE GRACIAS A LAS DOS  !!!!!!!