Proyecto:
Atupele, apoyo al hospital.

País: Malaui. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2016

El Hospital Rural de Atupele abrió sus puertas para atender a una comunidad que estaba muy necesitada de servicios de salud en la zona. Fue un esfuerzo conjunto de varias partes que se implicaron totalmente para conseguir que lo que parecía un sueño se hiciese realidad.
África Directo construyó con la ayuda de diversos donantes el hospital de raíz, comenzando las construcciones en el 2005 y abriendo sus puertas a los enfermos y a las madres embarazadas en el 2008. (podéis descargaros un resumen de la labor realizada estos años en Informacion Atupele general y 2016).

Durante el 2016 África Directo ha seguido como anualmente hace, apoyando los presupuestos generales del Hospital, medicinas y carburante para la ambulancia, por un valor de 20.000,00 euros.

Aparte de ello África Directo esta apoyando ahora en la rehabilitación del hospital de algunas estructuras que han sido dañadas por los terremotos que se sufrieron alrededor del 2010 y sobretodo la acción destructiva de las termitas que han destrozado las partes de madera de las diferentes estructuras hospitalarias.

Por lo cual en líneas económicas de aportación podemos decir que África Directo ha apoyado en el 2016 con 23.235 euros para los presupuestos generales del Hospital,  para la rehabilitación de la Sala Pediátrica y la Sala de Malnutridos (NRU) ; micro-proyectos y otras necesidades del Hospital. ( 34,698,00 euros, fuera de criterios contables de devengo). 

En el 2017 se continuará con los apoyos a los Presupuestos Generales del Hospital y también tenemos previsto rehabilitar las Salas de Internamiento Femenina y Masculina. Con lo cual alrededor de unos 35.000,00 euros serán destinados para el desarrollo del Hospital.

Un millón de gracias a todos los que lo habéis hecho posible !!!!!

Imágenes del proyecto