Proyecto:
Departamento de consultas externas y Hall multiusos

País: Uganda. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2016

Desde el 2015 que empezó nuestra colaboración en Kamwezi, más concretamente en lo que llamaríamos Kashekye Kamwezi Health Unit II, hemos dado grandes avances en el desarrollo de estas comunidades en un área remota de la Diócesis de Kabale, frontera con Rwanda.

opd uganda

Primero comenzamos con la construcción de un OPD en el Hospital Kashekye Kamwezi Health Unit II,  gestionado por las Evangelizing Sisters.  El costo del proyecto fue de 70.366,50 Euros. (58.769 en el año fiscal 2016 junto con las letrinas) Gracias al buen trabajo de la contraparte y de los voluntarios en el terreno ahora mismo desde el OPD (Departamento de consultas externas) se da un servicio de calidad lo cual ha incrementado el número de pacientes ostensiblemente. Tal es el caso que al encontrarse en las áreas de frontera con Rwanda, muchos de los beneficiarios del Hospital son de nacionalidad rwandesa.  El edificio cuenta ahora con los siguientes departamentos.

  • 2 salas de consultas
  • Sala de curas e inyecciones
  • Laboratorio
  • Farmacia con almacén
  • Caja con despacho
  • Baños de personal

En estos momentos (año 2017) estamos construyendo un bloque de maternidad, ya que en el lugar donde hasta ahora se realizaban los partos carecía de los mínimos de higiene y condiciones para tales usos. Al mismo tiempo estamos acondicionando una estructura que cuando acabemos tendrá la posibilidad de ingresar pacientes en tres salas, infantil, femenina y masculina. El costo de este último proyecto que estamos realizando es de 32.762,54 €, esperamos que muy pronto este terminado y pueda dar el servicio requerido.

También en Kamwezi y junto con la Hermana Silvia de la misma Congregación y comunidad estamos trabajando en la Escuela de Secundaria Saint Mark. Hasta ahora hemos rehabilitado una antigua estructura con lo cual ahora tienen un maravilloso Hall donde se realizan diversas actividades comunitarias dentro de la Escuela y también un Laboratorio, nuestro siguiente paso será el mobiliario de estas estructuras. El coste de la Rehabilitacion del Hall y Laboratorio ha sido de 23.725,00 Euros (11.448 en el año fiscal 2016), lo que ha significado un incremento del número de alumnos que ven como las estructuras de la Escuela han mejorado lo cual no deja de ser un paso al desarrollo de estas comunidades tan remotas.

Informacion sobre Kamwezi 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=qRhsVkhCzAw

UN MILLÓN DE GRACIAS A UN DONANTE ANÓNIMO Y A JUAN LEÓN, CUYA HERENCIA EN PARTE FUE DESTINADA A ESTE PROYECTO !!!!!!!

Imágenes del proyecto