Proyecto:
Rehabilitación pediatría y NRU

País: Malaui. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2016

ANTECEDENTES

El Hospital de Atupele se construyó en 2,005 gracias a numerosos donantes de Africa Directo con la idea de atender a miles de familias en su zona de influencia. Lo dirigían conjuntamente la Congregación local Malawiana de las Rosarian Sisters, y los voluntarios de Africa Directo presentes en la zona (descarga un informe sobre lo realizado estos años aquí: Información General de Atupele o la memoria de ese año Fundacion Africa Directo Memoria 2012).

Las obras de edificación y acondicionamiento del Hospital de Atupele finalizaron en 2008 gracias a numerosos donantes de Africa Directo . El hospital, que está situado en la aldea de Katumbi, según datos de 2013, abarca 29 aldeas con una población total de 24.700 habitantes. Las dependencias del hospital están constituidas por los distintos edificios que conforman el área hospitalaria y por las viviendas ocupadas por el staff, según la siguiente distribución. Lo dirigían conjuntamente la Congregación local Malawiana de las Rosarian Sisters, y los voluntarios de Africa Directo presentes en la zona.

OBJETIVO

Los objetivos que se persiguen en este proyecto abarcan la necesaria rehabilitación estructural del edificio debida a los daños causados tanto por las Termitas como por el tiempo, así como la mejora del servicio que se ofrece al paciente/cliente y la observación minuciosa de las directrices ministeriales sobre Infection&Prevention ya que, en buena parte, de esto puede depender el futuro económico del hospital. Las aportaciones en este último aspecto son varias: – Adquisición de sillas, en número suficiente, para evitar que las madres o acompañantes tengan que sentarse en el suelo u ocupar las camas junto a los niños. – Colocación de una fuente de agua potable (B: Sink) que permita lavarse las manos/beber, sin que se tenga que hacer en las pilas de lavar la ropa junto a los aseos. – Dotación de mesillas individuales (Cupboard) para cada cama en donde se puedan guardar los enseres personales, creando así un ambiente más limpio y ordenado.

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

El coste de rehabilitar ambas salas fue de 13934 euros, realizado en un periodo de tres meses.

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias al Fondo de Ayuda a Africa de Bestinver. !!!!!UN MILLÓN DE GRACIAS POR ELLO!!!!

 

Imágenes del proyecto