De planos y malarias.

Santiago Mas03-May, 2020a pesar del Covid19 , en Uganda , Progresos

Le preguntamos por Whatsapp a Ines Blasco Marzal (justo recuperándose de una malaria) que si a pesar del Covid19 progresa en sus proyectos y nos contesta esto:

En Kanawat seguimos a todo gas intentando acabar el dormitorio de niñas para el curso que viene (quién sabe si incluso para este curso?) …como estamos también en cuarentena, los obreros duermen temporalmente en las aulas para evitar que nos paren la obra!

 

Estoy liada con esta obra (han subido los precios de los materiales y estamos con un poco de tira y afloja con el constructor) ; al mismo tiempo estoy currando en la escuela de secundaria de Tonj para conseguir cerrar varias modificaciones al diseño que discutimos en el viaje. Además de eso, estamos trabajando en el report para solicitar el siguiente pago al donante. Por otro lado, estoy echando una mano a las Salesianas haciendo levantamiento de planos de varias de sus misiones en Sudán del Sur y les estoy haciendo los planos de una capilla, un hall, unas staff housed y una casa para voluntarios…. Qué más….con Guille (arquitecto) y Bárbara, estamos intentando arrancar las obras del comedor de Same (Tanzania).

En Uganda, Kanawat, tengo que hacer los nuevos planos de la sala prenatal (el proyecto se aprobó, pero durante la visita de Jose María vimos que funcionaría mejor si reubicásemos el edificio y le pusiesemos un soportal (se le ocurrió a él y la verdad es q es una idea estupenda). Aquí acabamos de colocar las nuevas baterías del sistema solar del Health Centre. …

Cuando acabe con todo eso, en Moroto las Evangelizing sisters nos han pedido presentar una propuesta para un dormitorio (este proyecto lo comenzó Javi). Tengo que revisar el presupuesto y presentarlo al comité
También estoy mirando con Paco hacer la base de datos de proyectos típicos de arquitectura para nuevos voluns (FaQs).

 

Desde aquí un abrazo enorme a todos los Voluntarios que no paran llueve, truene o diluvie !!!!!!!!