Tristeza por la pérdida de Father Francis Muhenda

Aitor Elustondo17-Jun, 2017

Muhenda es Africa y Africa es Muhenda. Un trocito de África nos ha abandonado, pero su legado quedara para siempre. El padre Francis Muhenda es de esas personas que dan confianza desde el momento que les conoces.

Para mi Muhenda ha sido una fuente de inspiración. Me atrevo a decir que muchas de las lecciones que he aprendido a nivel espiritual han sido en el poco tiempo que he compartido con Muhenda. Me queda el dolor de que ya no podre manar mas de su sabiduría.

 Kamwenge y Butunduzi no serian lo que son si no fuera gracias a Muhenda. El tuvo una visión y la hizo realidad. Ambas comunidades tienen que estar orgullosas de lo que son hoy gracias a Muhenda.

A pesar de problemas que nos encontrábamos el siempre encontraba una solución, una sonrisa, una for. Su amor y apoyo a la comunidad mas pobre era incansable.

En mi retina queda su pasión por el aprendizaje, su capacidad de leer, su salita de estar llena de revistas de economía, su cama y estanterías siempre llena de recortes de prensa y libros,…lectura, lectura, lectura….¿de donde sacabas tanta energía para ayudar a todo el mundo y encima tener tiempo para leer tanto?……en mi retina queda la visita a las plantaciones de pinos y eucaliptos, la visita a escuela técnica de Butunduzi, esa niña que recogiste de una esquina con malaria, tu apoyo incondicional cuando teníamos dificultades políticas con tu propia iglesia, nuestras conversaciones, tu interés en la política y economía española, pero por encima de todo tu visión de ayudar a los mas desfavorecidos. Los pobres y la comunidad siempre estaban por encima de todo…

Francis, tu partida es un dolor tan grande que no se expresarlo en palabras. Tengo un vacío terrible. Quiero que vuelvas, recuperar el tiempo que no hemos tenido juntos….

Fuiste de esas personas que sin tu saberlo marco mi vida (como has marcado la de miles de personas en Africa). Fuiste de esas personas con las que me hubiese gustado haber compartido muchísimo mas tiempo.

Francis, siempre estarás en mi corazón. No se como darte las gracias por ser lo que has sido

Aitor Elustondo

Voluntario de África Directo