Proyecto:
Tanques de Agua en el Centro de Salud de Ediofe.

País: Uganda. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2020

ACTIVIDADES REALIZADAS: Construcción de una plataforma en el espacio entre el OPD y el pabellón, construcción e instalación de tanques de agua de lluvia, canalones y mano de obra adicional para modificar el patrón de drenaje de agua de lluvia. Estas construcciones fueron precedidas de varias reuniones con la comunidad local.

RESULTADO LOGRADO: La construcción de un sistema de drenaje de aguas pluviales que inundó el espacio entre la OPD y el pabellón.

COSTE TOTAL: 6.013€

CONTRAPARTE: Comboni Missionary Sisters.

BENEFICIARIOS: Los beneficiarios efectivos de este proyecto son toda la población de salud compuesta por el personal de enfermería / obstetricia (20 personas), los diferentes pacientes que acuden todos los días (alrededor de 100 por día) y sus familias.

TESTIMONIOS:

ANVIKO SARAH (Oficial médico): Finalmente, cuando tengo que ir a la sala de la clínica para pacientes externos para visitar a uno de mis pacientes recién hospitalizados, ya no tengo que preocuparme por el agua (limpia o sucia) que llega a la mitad de la pierna. Mi abrigo ya no está tan sucio como antes, y todo el complejo me da una maravillosa sensación de orden y limpieza. Nuestro más sincero agradecimiento a quienes permitieron esta gran mejora.

DRARU PAULO (Enfermera): Siento que finalmente estoy en un hospital moderno, donde puedo caminar y no cruzar el recinto en el vado. Muchas gracias.

LIKICO ELIZABETH (Partera): ¿Te imaginas a una mujer que acaba de dar a luz teniendo que cruzar a pie un recinto con agua de hasta 25 cm de altura? ¡Increíble! Ahora podemos usar silla de ruedas para ir de la clínica a la sala y por qué no, si la mujer está demasiado débil incluso trasladarla a una camilla … antes como máximo podríamos proponernos usar un bote. Este trabajo es fantástico, me ha simplificado la vida y ha vuelto más normal la de las nuevas madres. ¡Gracias de nuevo!

ODOCH JAMES (Papá de un pequeño paciente hospitalizado por malaria severa): Nuestros hijos se enferman gravemente de malaria y este hospital es un lugar que consideramos seguro para su cuidado y asistencia, pero si cuando venimos aquí encontramos un ambiente que recolecta más mosquitos de los que tenemos en casa, entonces es un desastre. No es la primera vez que mi pequeño Richard ingresa en este hospital, porque es muy sensible a la malaria, pero ahora por fin siento que ha habido un salto cualitativo en la seguridad ambiental de este lugar. Gracias a quienes lo hicieron posible. Sin mencionar el hecho de que los familiares también podemos tener un lugar «agradable» para sentarnos y esperar a que nuestros hijos mejoren.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: En ingles, Informe fianl Canalización y tanques CS Ediofe

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a Merche Astarloa, Dios la tenga en su seno!!!!!!

Agradecimientos / Colaboradores