Proyecto:
Proyecto Educativo y de Agua Mother Kevin

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2016

ANTECEDENTES

Mama Kevina Hope Center fue fundada en 2008 por Little Sisters of St. Francis of Assisi. El centro es especial para los niños con discapacidades de todo tipo (Mental y Físico) La necesidad de establecer este centro es debida al número de niños con discapacidades que se quedan sin ningún cuidado debido a la pobreza, el hambre, la marginación, la impotencia y en algunos casos a que son fuente de maldición en la familia o la sociedad. Por este motivo, algunas familias nunca exponen a niños los con discapacidad, manteniéndolos encerrados en una habitación todo el tiempo para evitar la desgracia de la sociedad (para una información más completa Informacion sobre Same ANEXO FOTOGRAFICO SAME, TANZANIA ).

En este centro de discapacitados, donde África Directo colabora desde 2013, inicialmente construimos las infraestructuras necesarias. Desde 2014 trabajamos en mejorar el servicio proporcionado a las personas con discapacidad en el Centro y en las Comunidades vecinas gracias a la colaboración financiera del FAA Bestinver y de la Delegación de Tenerife de Africa Directo. Nuestros voluntarios le tienen un especial cariño por la involucración de las madres de los niños en el trabajo a realizar con ellos. (en la foto Alejandra).

 

OBJETIVOS

Tienen 20 niños viviendo en el centro y 480 viviendo con sus padres. El centro necesitaba mejorar las condiciones de vida de los niños con discapacidades proporcionando electricidad a los molinos de la máquina, lo que a través de esto cubriría las necesidades de estos niños porque ganarían algo a través de la molienda del maíz. Para mejorar esta situación el centro necesitaban una máquina de molino.

 

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

El coste de este proyecto se divide en la parte dedicada al molino, incluyendo la instalación eléctrica y la compra e instalación del mismo,  y la parte dedicada el apoyo escolar. La compra e instalación del molino se desarrolló en menos de un mes sin incidentes remarcables. En total la cantidad que África Directo donó fue de 23.024 euros.

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a la donación de Bestinver y África Directo Tenerife, !!!! UN MILLÓN DE GRACIAS POR ELLO !!!!

Imágenes del proyecto

Agradecimientos / Colaboradores