Proyecto:
Proyectos 2017 con Mis Aldeas

País: Uganda. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2017

ANTECEDENTES

En el Slum de Masese, en los suburbios de Jinja, llevamos a cabo multitud de proyectos desde hace cuatro años (ver año anterior). Esta labor hubiera sido imposible realizarla sin contar todo este tiempo con un socio local profundamente preocupado por «sacar adelante» a los habitantes de este empobrecido barrio, las Missionary sisters Queen of Apostles, y la imprescindible ayuda de la FUNDACIÓN MISALDEAS que de igual modo mantiene una constante preocupación por sus habitantes.

PROYECTOS LLEVADOS A CABO EN ESTE AÑO:

Proyecto 1- Alimentar y educar a 200 niños en las escuelas de Preescolar e Infantil y de Primaria; abonar un salario para los profesores, personal de cocina y de mantenimiento en dichas escuelas; financiar material escolar para esas escuelas.

Proyecto 2- Alfabetizar y formar en técnicas agrícolas y ganaderas a 25 mujeres, en un curso de 10 meses de duración; entregar a cada una de las mujeres que haya superado las pruebas de alfabetización, 60 kilos de semillas para cultivo y dos cabras, que, pasado un año, deberán ser devueltas por cada una de dichas mujeres a las mujeres aprobadas de la siguiente promoción; monitorizar a estas mujeres en sus viviendas y campos de cultivo para supervisarlas técnicamente en la utilización correcta de las enseñanzas aprendidas previamente en el curso.

Proyecto 3- Escolarizar a 200 niños de la calle (“drop outs”), procedentes de diversos suburbios de la ciudad, en las nuevas instalaciones existentes del suburbio de Masese, en Jinja, teniendo en cuenta que dichas instalaciones estarán disponibles para ello hasta el año 2020, que será cuando alberguen el colegio de Secundaria; suministrar a cada uno de esos niños un desayuno, una comida y una merienda en horario escolar, lo cual puede servir de incentivo para que sus padres les manden al colegio.

Proyecto 4- Distribuir alimentos, una vez a la semana a 200 madres de niños mal nutridos y en riesgo de enfermedades irreversibles.

Proyecto 5- Enseñar corte y confección, en un curso de 10 meses de duración, a mujeres de diversos suburbios; donar a cada una de esas mujeres una máquina de coser, una vez finalizado el curso; monitorizar a esas mujeres en sus viviendas para comprobar la marcha de su trabajo.

Proyecto 6- Subvencionar, durante un año, becas escolares para siete alumnos de Secundaria, en la Escuela de Secundaria Jinja Senior Secondary School; subvencionar, también durante un año, una beca de Formación Profesional para un alumno de los suburbios de Jinja en el Instituto Nile Vocational Institute of Jinja; ampliar, pasado un año, esas subvenciones a otros años más, en función del comportamiento académico y personal de los alumnos.

Proyecto 7- Suministrar asistencia médica a personas de la región de Jinja (República de Uganda), a través de una clínica móvil, la financiación de medicinas y de gasolina, así como el pago de salarios a un médico, una enfermera, un ayudante y un limpiador.

Proyecto 8- Pagar el alquiler de un apartamento, en el suburbio de Luzira, en Kampala (República de Uganda), y los gastos de manutención a siete jóvenes ugandesas; financiar los estudios universitarios de una de estas jóvenes.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Fundación Mis Aldeas 2017

AGRADECIMIENTOS:

La Fundación Misaldeas ha extendiendo su colaboración a la alimentación de las mujeres y sus familias. El monto económico de todos esos  proyectos desarrollados en este tiempo han sido los siguientes:

 

MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS A LA FUNDACIÓN MISALDEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imágenes del proyecto

Agradecimientos / Colaboradores