Proyecto:
Proyectos 2016 con Mis Aldeas

País: Uganda. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2016

ANTECEDENTES

En el Slum de Masese, en los suburbios de Jinja, llevamos a cabo multitud de proyectos desde hace cuatro años. Esta labor hubiera sido imposible realizarla sin contar todo este tiempo con un socio local profundamente preocupado por «sacar adelante» a los habitantes de este empobrecido barrio, las Missionary sisters Queen of Apostles, y la imprescindible ayuda de la FUNDACIÓN MISALDEAS que de igual modo mantiene una constante preocupación por sus habitantes.

OBJETIVO

Durante estos años han sido diversos los proyectos llevados a cabo, de hecho es un enorme proyecto que transciende los años. Para el 2016 uno de los grandes objetivos era dar continuidad al fruto logrado con la escuela primaria, construyendo una secundaria (en la foto). Alrededor de ese proyecto, se han llevado a cabo otros en diversos ambitos que, no por más pequeños en cuanto al monto económico, son menos importantes.

 

SOLUCIÓN, COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

Los diversos proyectos llevados a cabo desde 2014 gracias al convenio con la FUNDACION MISALDEAS se detallan más adelante.

En 2016 se terminó la construcción de la escuela Secundaria y se ha construido la de Primaria; se concedieron becas para cuatro niños escogidos por sus especiales circunstancias y se subvencionó la comida y material escolar de los niños que asisten a ambos colegios así como el pago de salarios adicionales a los maestros, con el fin de aumentar el número de horas diarias de dedicación al centro.

Dentro del proyecto enmarcado en el Convenio de Alfabetización y Capacitación se llevó a cabo la alfabetización y capacitación en temas agrícolas y ganaderos a 25 mujeres de la Región de Jinja en Uganda con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas mujeres. También se abren las aulas a las mujeres para alfabetización, clases de inglés y otras materias imprescindibles para que puedan encontrar un trabajo en la ciudad. Y también esta procurando comida para las mujeres más necesitadas del barrio.

Ha sido importante también la cantidad destinada a la adquisición de medicinas para el dispensario que atienden las hermanas.

El tiempo de ejecución ha variado entre los cuatro y catorce meses dependiendo del proyecto, siendo la cantidad total la indicada en el cuadro.

AGRADECIMIENTOS

La Fundación Misaldeas ha extendidodo su colaboración a la alimentación de las mujeres y sus familias. Los proyectos desarrollados en todo este tiempo han sido los siguientes:

 

MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS A LA FUNDACIÓN MISALDEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imágenes del proyecto

Agradecimientos / Colaboradores