INFORME NARRATIVO MANDADO POR LA CONTRAPARTE: Con mucho agradecimiento os envío un gran saludo desde Aboke (Uganda) también deseo que todos estéis bien, a pesar de la situación que existe en estos momentos en España debido a la nueva variante del virus.

Como veis más arriba en el título del  proyecto, la promoción de las mujeres prevalece actualmente sobre la formación de las jóvenes madres; éstas son solamente tres que aún no han terminado la formación profesional debido a situación que creó la pandemia. Las demás jóvenes madres ya terminaron la formación y están trabajando en sus poblados, como veréis en algunas de las fotos que os envío.

La ayuda a las mujeres, especialmente en el campo de la salud e higiene es muy importante y necesaria para combatir la pobreza y poder vivir dignamente, pues el dinero que usan para combatir las enfermedades: médicos y medicinas, les impide un desarrollo en sus vidas.

El último informe que envié a vuestra Fundación fue en enero del año pasado, 2021.

Como se comprobará por las fotos que adjunto, estamos realizando actividades con las mujeres de los diferentes poblados para ayudarlas a desarrollar sus capacidades y además educarlas en el campo de la salud e higiene; al mismo tiempo se les ayuda con algunos utensilios de cocina como cacerolas y cuchillos para que los usen en las lecciones prácticas y al llevárselas a casa,  las animan a venir a las clases de formación.

Si ÁFRICA DIRECTO aún me sigue ayudando económicamente, entonces podremos llevar esta actividad de  formación a todos los poblados unos 37 y a todas las mujeres de la Asociación, unas 600. Esta formación podrá tener una gran incidencia en toda la población en el campo de la higiene y salud, empezando por las familias de las participantes.

Un abrazo a todos en África Directo;

Encarnita Cámara Liébana (Misionera Comboniana-Aboke-Uganda)

 

COSTE DEL PROYECTO: 3.500 € 
AGRADECIMIENTO: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a Fondos Propios. Un millón de millones de gracias   haya donde estás!!

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (en frances): 5º informe-30 enero del 2022