LOCALIZACIÓN:  Hawassa es una ciudad situada en la parte sudoccidental de Etiopía, con una superficie de 50 km2 y una población de 315.000 personas aproximadamente. 
ANTECEDENTES: El Vicariato Católico de Hawassa fue creado en 1964 y trabaja por el desarrollo humano no sólo en la ciudad sino también en su área de influencia, a través de 20 parroquias y
558 estaciones rurales de comunidades cristianas. En estrecha colaboración con los Misioneros Combonianos atienden a más de 285.000 fieles de cuatro grupos étnicos diferentes impartiendo su labor en 49 escuelas, 13 centros de salud y 6 centros de promoción de la mujer.

Las mujeres asistieron al programa por grupos.

Una parte importante de sus actividades se desarrolla en el Centro de Dongora, donde se ha llevado a cabo este programa de formación y empoderamiento de 300 mujeres desarrollando diferentes aspectos de valores humanos y equidad de género, contemplando los siguientes temas:
 Derechos Humanos.
Autosuficiencia,
 Conciencia de género, Administración del hogar.
 Preparación de alimentos,
Higiene y salud, haciendo hincapié en cómo evitar la propagación del COVID
 Prácticas tradicionales dañinas: Mutilación genital femenina Y Matrimonio forzado.
RESULTADO: El resultado ha sido muy satisfactorio, con asistencia y participación masiva y muy positiva de las mujeres, que ya están aplicando en su vida diaria lo aprendido y son canal de información para otras mujeres susceptibles de asistir a futuras convocatorias si pudieran ser financiadas.

El staff con uno de los grupos de mujeres.

BENEFICIARIOS: Si hemos logrado que una sola de estas madres acabe en su descendencia con la mutilación femenina, el número de beneficiarias será inimaginable. El programa se llevó a cabo con 300 mujeres.
COSTE DEL PROYECTO: 4.951 € 
AGRADECIMIENTO: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al AYUNTAMIENTO DE CHICLANA. Un millón de millones de gracias!

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Hawassa Empoderamiento