INTRODUCCIÓN: El colegio de secundaria Mother Kevin está situado en Same, Tanzania. En la región del Kilimanjaro. Es dirigido por las Little Sisters of St. Francis. Es un área con un clima muy seco y con mucho viento, pero en los últimos años la falta de agua ha afectado gravemente a la población de la zona y, en general, ha sido un problema en todo el país.
Uno de los grandes problemas de la escuela era conseguir Agua limpia y segura para los niños y niñas del mismo.

OBJETIVOS:

AGUA PARA LOS ESTUDIANTES. El objetivo principal de este proyecto fue ayudar a los estudiantes y la comunidad de Mother Kevin School para obtener suficiente agua limpia y segura. Este objetivo se cumplió. Estudiantes y toda la comunidad de Mother Kevin disfrutan ahora de esta agua limpia.
REDUCCIÓN DE COSTES POR LA COMPRA DE AGUA. Otro objetivo era reducir los costes de la compra de agua, al ser un bien escaso los precios se habían disparado. Con la presencia del pozo pueden ahora ahorrar algo de dinero y realizar otros trabajos de desarrollo.
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PROPIA Y UN ENTORNO MÁS VERDE. Desde el colegio, gracias al pozo, han podido plantar y cultivar diferentes verduras, hortalizas, árboles y flores. Con lo que han conseguido mejorar la alimentación de los niños con el cultivo propio y reducir gastos en alimentación. Además de mantener un entorno verde, con árboles que les proporcionan frutas y sombra. A día de hoy están planeando plantar más.

EL IMPACTO DEL PROYECTO: Lo más importante es que los niños pueden disfrutar de agua limpia y pura. Además de dar la posibilidad al centro de cultivar sus propios alimentos, Mejorando la nutrición de los niños.

BENEFICIARIOS: El proyecto está beneficiando a casi setecientas personas. Entre, estudiantes, trabajadores de Mother Kevin y las hermanas. También los aldeanos cercanos se están beneficiando de este proyecto.

COSTE: 15.443,92 

CONTRAPARTE: Little Sisters of St Francis.

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a Mercedes Astarloa.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Informe Pozo Escuela Secundaria Mother Kevin School – Same, Tanzania