LOCALIDAD: Kikuletwa, Tanzania

OBJETIVOS: Los objetivos generales del proyecto son mejorar los servicios e infraestructuras de la escuela y además proveer de la mejor enseñanza posible a los niño/as del área de influencia.


RESUMEN DEL PROYECTO: Este proyecto es parte del trabajo conjunto que África Directo lleva haciendo con Pieralba Pre and Primary School desde su construcción en el año 2012 hasta el día de hoy (2021).

En 2020 una de las principales necesidades de la escuela era la construcción de una cocina y un comedor para los niños de la escuela, ya que tenían una cocina improvisada y los niños comían en la calle. La construcción de la cocina fue posible gracias a la colaboración de voluntarios de África Directo como Inés Blasco, que realizó los planos de este. Y gracias a la aprobación del comité de proyectos y a los fondos donados por la Familia R. B los niños del Pieralba School tienen ahora un lugar donde comer.

Actualmente el proyecto continúa y consiste en equiparlo con mesas y sillas/bancos, ya que hasta ahora los niños comían sentados en el suelo.

Otros objetivos para futuros proyectos son: aumentar la capacidad del autobús escolar ya que es muy pequeño con relación a la demanda; mejorar el abastecimiento de electricidad en el colegio; construir casas para los profesores; reducir las tasas para que los padres puedan pagarlas y los niños puedan acudir a la escuela. Es por esto que seguimos trabajando.

COSTE: 4.000 euros.

BENEFICIARIOS: Alumnos comprendidos entre los 3 y los 15 años de edad. El número de beneficiarios ha aumentado de 172 desde el inicio del proyecto a 234 en enero del año 2021.

CONTRAPARTE: Evangelizing sisters of Mary

AGRADECIMIENTO: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la Familia RB, un millón de millones de gracias !!!!