Proyecto:
Feeding Program Kijenge

País: Tanzania. Año: 2021

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL PROGRAMA: El programa de alimentación, consistente en un comedor social para niños, Mama Kevina Feeding Program está situado en unos de los slums más pobres de Arusha (Tanzania), llamado Kijenge. Comenzó en 2002 cuando las Little Sisters of St. Francis, congregación que lleva a cabo el proyecto, experimentaron que varios niños llegaban a casa todos los días en busca de algo para comer en el convento de Kijenge Mwanama en la Archidiocesis Católica de Arusha. Las Little Sisters decidieron ayudar a estos pequeños alimentándolos y enseñándoles diferentes habilidades para la autosuficiencia cada vez que las visitaban.

Más tarde, con el consentimiento de la Regional Superior de la congregación, el convento de Kijenge se convirtió en un centro permanente para ayudar a los huérfanos/niños vulnerables a obtener una educación de calidad y habilidades básicas como ropa y agricultura. Las Little Sisters of St. Francis han extendido su apostolado a niños vulnerables por medio de familias que visitan en el slum de Mwanama tres veces por semana. Durante estas visitas, descubrieron que muchos niños viven con sus familias sin ir al colegio debido a su nivel de pobreza.

Algunos padres no pueden permitirse el lujo de proporcionar una comida al día para sus hijos. Esta situación llevó a las hermanas a extender su programa de alimentación a algunas familias que no conseguían una comida completa al día. La pieza central del programa de alimentación Mama Kevina Feeding Program se basa principalmente en las donaciones de los seres queridos y el apoyo de la administración de las Little Sisters of St. Francis. También tenemos pequeños proyectos generadores de ingresos, como proyectos de huertas, aves y cerdos para apoyar la alimentación y educación de estos niños vulnerables. Actualmente, el centro apoya a 116 niños; algunos de ellos son huérfanos y otros son criados por familias mono-parentales.

AGRADECIMIENTO: En nombre de las Little Sisters of St. Francis de Kijenge, me gustaría expresar mi sincera gratitud a África Directo por su continuo apoyo a nuestros niños. Su apoyo trae la esperanza de un futuro brillante para nuestros niños pequeños.

Este año, en octubre, recibimos 3.150 EUR de su organización. En ese momento el tipo de cambio era de 2.602, lo que nos da 8.196.300/= Tsh. Usamos este dinero para alimentar a 116 niños. Nuestros niños se ven saludables y son capaces de concentrarse en sus estudios.

EL IMPACTO DEL PROYECTO: Nuestros niños del centro y las familias más necesitadas de los alrededores de nuestra zona continuarán recibiendo alimentos que los harán concentrarse en sus estudios, tendrán buena salud y también no tendremos el problema de la desnutrición. Además, de seguir apoyándoles y ayudándoles con sus tareas escolares.

PLANES FUTUROS: Para garantizar la sostenibilidad de nuestra alimentación y el núcleo de las necesidades de la gente, la administración de las Little Sisters of St. Francis en Tanzania continúa mejorando sus proyectos de generación de ingresos para atender las necesidades de los niños en el futuro.

CONCLUSIÓN. Creemos que dando una alimentación de calidad estos niños mejorarán sus estudios y su salud. Reciba nuestro más sincero agradecimiento por su generosidad con nuestros niños. Muchas gracias por responder a las necesidades de muchas personas en el mundo. Dios bendiga las obras de tus manos

Atentamente,

Sister Magdalena Leo

Administradora de Mama Kevina Feeding Program

COSTE DEL PROYECTO: 3.150 € 

AGRADECIMIENTO: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la Familia R.B. Un millón de millones de gracias !!

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (Sister Magdalena Leo. Traducción: Barbara Bravo): Mama Kevina Feeding Program – Informe Anual 2021