Proyecto:
Escuela Secundaria de Wino.

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2018

ANTECEDENTES: Wino está situado al sur de Tanzania, a unos 150 Km. al norte de la capital de la Provincia, Songea, a unos 100 Km. de Njombe y 900 km. de Dar es Salaam, desde donde se puede acceder por carretera asfaltada hasta unos 5 Km. de Wino. La totalidad de sus habitantes son campesinos y el nivel cultural del entorno es el básico elemental obligatorio, aunque muy inferior al europeo, a pesar de que a partir de 2005 se han abierto escuelas primarias para asegurar la escolarización de todos los niños, ésta aun no es total.
Una deficiencia grande apreciada en esta zona es la falta de preparación en el profesorado lo que hace que el nivel educativo alcanzado por los niños no sea el adecuado.  

OBJETIVOS: Nuestro objetivo es que a las alumnas de la escuela de Wino no les faltara lo indispensable para recibir una buena preparación y educación para poder contribuir al progreso del país, ofrecer las mismas oportunidades de educación para todos sin distinción de religión u otras diferencias, y elevar el nivel de la educación.

EFICIENCIA: Evaluando los resultados obtenidos en relación a los medios técnicos, humanos y económicos empleados, Los constructores y sus trabajadores han realizado el trabajo muy correctamente. Han intervenido varios grupos diferentes de acuerdo con la tarea a ejecutar y estamos satisfechas con la relación y desempeño del trabajo. Los medios técnicos son escasos en esta realidad, pero suficientes para hacer esta sencilla construcción en planta baja.

IMPACTO: Además del educativo reseñado anteriormente, se han creado nuevos puestos de trabajo para profesores, auxiliares de gestión, sastre para confeccionar los uniformes, carpinteros que han preparado el mobiliario, etc. Y varias personas han visto como familiares o vecinos han tenido y seguirán teniendo trabajo gracias a este proyecto.

INFORMACIÓN ADICIONAL: INFORME FINAL DE LA ESCUELA SEC.DE WINO 2019

AGRADECIMIENTOS: En 2018 en Wino hemos hecho la Rehabilitación de la escuela secundaria-internado, Telva nos dio el primer premio y con eso se habilito el internado, y con la colaboración de DA Valor se construyeron los laboratorios de ciencias, física y química, que obliga el gobierno para reconocerlo. Un millón de gracias a ambos!!!!!!

Agradecimientos / Colaboradores