LOCALIDAD:  Yaundé, Camerún

OBJETIVO: El objetivo principal consiste en contribuir a la mejora de la salud mental de las personas con enfermedad mental de las zonas de Ayos, Sangmelima, Ebolowa, facilitando el acceso al tratamiento psiquiátrico a través de un equipo móvil de salud.

RESUMEN DEL PROYECTO: El Centro de Salud Mental Benito Menni (CSM de Hermanas Hospitalarias) es un centro de referencia esto ha hecho que mucha población acuda al centro desde poblaciones alejadas, como Ayos, Ebolowa o Akonolinga a 150 kilómetros de Yaundé. Por este motivo desde el Centro se ha impulsado la creación de varias antenas con la finalidad de facilitar la atención a los enfermos mentales, pues es el personal médico quien se desplaza periódicamente a estas localidades para realizar una atención y un tratamiento médico a domicilio.
Para conseguir esta meta, el proyecto consiste en:
Crear una cultura de encuentro con los pacientes de la periferia que tiene dificultad de llegar al centro, que sufren de depresión o ansiedad, o trauma psicológico, soledad o aislamiento.
Ir al encuentro de los pacientes más pobres, de aquellos que están lejos del centro de salud, los olvidados de la sociedad, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda.
Formar un equipo de los laicos hospitalarios, de las hermanas y el personal de salud.
Sensibilizar la población
Ayudar a los que no tienen medios económicos para pagar sus tratamientos.

COSTE: 11.820,95€ de los cuales, la familia RB aporta 6.000,00€

CONTRAPARTE: Hospitalarias Benito Menni

BENEFICIARIOS: Se calcula que serán 150 personas con problemas de salud mental que se atenderán en consulta mensualmente. Especialmente se tendrá en cuenta a la atención de las mujeres, ya que cuando padecen enfermedades psiquiátricas suelen estar más expuestas a situaciones de violencia y exclusión.

AGRADECIMINETOS: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la familia RB!