OBJETIVO: El objetivo general del proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de la población reclusa de la prisión central de Yaundé logrando buenos niveles de nutrición y tratamiento a las personas que sufren alteraciones psíquicas, así como un grado aceptable de rehabilitación, socialización y cooperación en las actividades del proyecto. El objetivo último es la rehabilitación y la inserción en la sociedad.

RESUMEN DEL PROYECTO: Actualmente la prisión central de Yaundé cuya capacidad es de 800 plazas, alberga casi 4.652 detenidos: hombres, mujeres y menores de lo que se deduce un hacinamiento que conduce a la insalubridad y la carencia de alimentación, afectando negativamente a la salud física y mental de los reclusos. Es por esto por lo que el objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a la reintegración social de personas reclusas en la cárcel central de Yaundé, especialmente de aquellas que sufren algún tipo de enfermedad mental. Para ello se realizan distinto tipo de actividades:

  • Consulta mensual a las personas que padecen enfermedad mental: se desplaza a la prisión el equipo del CSM Benito Menni.
  • Compra de alimentos: arroz, aceite, alubias secas, cacahuetes, tomate, cebollas, sal, pan, margarina y condimentos. Para preparar todo esto se compra leña y productos de higiene, se compra jabón en pastillas para distribuir dos veces por mes.
  • Abastecimiento de la pequeña despensa diaria de la prisión. Una vez a la semana recogen el pan de las panaderías que lo ofrecen gratuitamente, así como de la leña necesaria para la cocción de los alimentos.

COSTE: 12.800,00€ de los cuales la familia RB aporta 6.000,00€

AGRADECIMIENTOS: Un millón de gracias a la familia RB por hacerlo posible!!!!!!