Proyecto:
Construcción de 4 Aulas y letrinas, Esc. Prim Kikuletwa Village

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2016

ANTECEDENTES

Kikuletwa es la zona más remota de Mbuguni en el distrito de Arumeru. La tribu principal que vive en esta área son Maasai, merians de Meru y los emigrantes del país próximo El área está seca con lluvias poco fiables. Muchas personas son emigrantes. Los pocos que se asientan en la zona no tienen suficiente tierra para cultivar. Dado que el lugar está afectado por largos períodos de sequía, la mayoría de las personas son pobres y muchos de nuestros niños en la escuela vienen de familias pobres. Como resultado el pago de la cuota escolar es un problema. Movido por esta situación, la Congregación EVANGELIZING SISTERS OF MARY sintió la necesidad de establecer un centro de enseñanza bajo un árbol, en concreto un mango.

En 2011, las Hermanas y los Padres que viven en el área sentían la gran necesidad de proporcionar una Educación real y cubrir las necesidades básicas a estos Niños. En 2012 se realizó la evaluación y se tomó la decisión de comenzar la Escuela Infantil para que estos Niños pudieran aprender y satisfacer sus necesidades básicas, especialmente Educación. En 2012, la Escuela Infantil comenzó con 67 niños. Algunos de los padres se desanimaron y retiraron a sus hijos al ver que el aprendizaje era bajo un árbol. Gracias a la ayuda de África Directo y de la Congregación conseguieron construir una Escuela Infantil que ahora cuenta con 100 alumnos.

 

OBJETIVO

Todo el proyecto tiene la intención de proporcionar una educación de calidad a los niños pobres después de pasar en nuestra Escuela Infantil. El objetivo del proyecto es construir 4 aulas para iniciar la Escuela Primaria de P1 a P4, brindar una Educación de buena calidad contando con unas instalaciones adecuadas y un ambiente propicio, en particular en las aulas, para que puedan obtener un mejor lugar donde aprender.

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

Debido a las lluvias el tiempo de construcción se fue a los siete meses, y el coste total junto con las letrinas fue de 45.558,87 euros. En este año se finalizó aportando al proyecto 17.531 euros del total. 

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la donación de una familia española muy generosa, !!!!!UN MILLÓN DE GRACIAS POR ELLO !!!!!!!

INFORMACION KIKULETWA VILLAGE TANZANIA EVANGELIZING SISTERS (Documento complementario).

 

 

Imágenes del proyecto