SOCIO LOCAL: La Sociedad de Hijas de María Inmaculada (DMI) es una unión apostólica de mujeres fundada en el año 1984. Desde 2003, DMI está sirviendo incansablemente a las mujeres, niños y jóvenes a través de programas de desarrollo social, ayudándoles a mejorar su nivel socioeconómico en la Sociedad.
Desde 2013, las hermanas DMI administran y mantienen el hospital St. Joseph’s Mbweni, que es una organización sin fines de lucro. Hospital fundado por Ruvuma Association Onlus para brindar servicios médicos de bajo costo a las personas necesitadas, especialmente mujeres y niños en y alrededor de la región de Dar es Salaam en Tanzania.

NECESIDADES DEL PROYECTO Y PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: El Hospital St. Joseph carece de instalaciones sanitarias adecuadas tanto para pacientes internos como externos. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes usan baños abiertos dentro del campus del hospital. Las instalaciones sanitarias inadecuadas promueven un ambiente insalubre y prácticas antihigiénicas entre los pacientes dentro del campus del hospital. El equipo del hospital también ha comenzado a sensibilizar a las personas sobre la importancia de las prácticas de salud e higiene en el hospital e incluso en sus hogares a través de seminarios, carteles de concientización y pinturas dentro de las instalaciones del hospital.

OBJETIVOS: Promover instalaciones sanitarias (baños) que creen un ambiente saludable para los pacientes del hospital St. Joseph.
Sensibilizar a los pacientes y profesionales de la salud sobre la protección del medio ambiente contra la contaminación (desechos humanos) dentro del recinto hospitalario.

MONITOREO Y REPORTE: La Hna. Viji, directora de la misión, es responsable de este proyecto y ha planificado e implementado todas las actividades a través de la hermana administrativa. Ella ha discutido con los ingenieros y monitoreado el progreso de la construcción de baños. El equipo del hospital garantizaría el mantenimiento de los baños a través de trabajadores calificados.

COSTE DEL PROYECTO: 9.828,00 EUROS

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a DA VALOR, un millón de gracias por ello !!!!

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: PCR- Sanitation Facilities for St. Joseph’s Hospital – AD