Proyecto agrícola en Mtendere

áfrica directo28-Feb, 2016

Orlando nos manda desde Mtendere, Malawi, un informe de lo más sugerente sobre el proyecto agrícola financiado por Ebro Foods. Es un informe muy completo que os alegrará el domingo y toda la semana. Miles de gracias a Orlando y millones a Ebro Foods !!!!

Este programa cuenta con 5 campos de agricultura bien definidos, los cuales son programados, ejecutados y monitoreados por actores locales expertos en materia de este sector primario. Actualmente, el 100% del proyecto es manejado por actores locales, los cuales han logrado progresivamente aliviar la situación de pobreza en la que viven sus comunidades. El proyecto cuenta con un voluntario en el terreno de la Fundación África Directo, un Coordinador local del Programa, seis trabajadores fijos para el campo de irrigación del Hospital Comunitario de Mtendere, 14 jefes comunitarios en las distintas áreas (Kachule, Kanolo, Kaudzu, Fosa), 119 agricultores locales que colaboran y se benefician del programa en las distintas comunidades y más de 1500 beneficiarios en total (para ver el funcionamiento y flujo del proyecto, ver anexo 4).

El campo de agricultura del Hospital Comunitario de Mtendere y los cuatro campos comunitarios son beneficiarios del 100% de la cosecha anual. Estos últimos destinan un 40% de la cosecha a aquellos grupos vulnerables de la zona y un 60% a…

Pulsa aquí para ver todo el informe.