Sister Sylvia Twetize, D.E.P.
Mi amiga Sister Sylvia nació en 1966, en Buhara Parish en el distrito de Kbale, en Uganda. Su numerosa familia se componía de 8 hijos, 3 varones y cinco niñas. De las cuales, ella era la tercera. Su amor por los demás la lleva a entrar en la Congregación de las hermanas Evangelizing Sister of Mary con solo 20 años. Estudia y se prepara en distintos campos durante cuatro años en Jinja, y por fin realiza sus votos en 1990 en Tanzania, en Kilacha convent, en Moshi. Paso por Tanzania, Kenya y últimamente estaba en Uganda donde era la headmistress del St Mark Secondary School , en el distrito de Kabale, donde súbitamente enfermó hace dos semanas. Cuando se comprobó que no mejoraba fue evacuada al Hospital de Nsambia, en Kampala, donde falleció esta mañana a las 7.
Era una gran persona, muy cariñosa e inteligente. Tenia varios masters en educación. Ella fue la fundadora de la comunidad de Kamwezi y allí fue donde conoció a Africa Directo.
Un buen día de junio de 2023 recibí su primer correo:
-Soy Sister Sylvia de Kamwezi, Mar me ha dado tu contacto y quería agradecer a Africa Directo por financiar las becas de 25 niñas que de otra manera se verían abocadas a dejar la escuela….
-Hermana no nos olvide en sus oraciones.
-Rezo todos los días un rosario completo por todos vosotros. Algún día nos veremos cara a cara…..
Esta despedida me impresiono, y he de reconocer que avivó mis ganas de conocerla. Presentí que era una persona muy especial. A partir de ahí nos comunicábamos dos o tres veces a la semana, muchas veces era solo un ¿Cómo estas hoy? O un ¿Has descansado? Sus inquietudes siempre eran acerca de cómo mejorar las condiciones de las niñas de la escuela. Realmente las quería y se preocupaba de ellas.
Ayer por la tarde, el tam tam nos comunicó que “Sr. Sylvia esta muy malita, en el hospital” y una vez más le pregunte: ¿Cómo estas hoy?…. Puedo percibir su respuesta: Estoy en los brazos amorosos del Señor, que me ha recibido con sus palabras :
“Ven querida Sylvia, pues todo lo que hiciste por cada una de esas pequeñas , por mi lo hiciste”
Hasta pronto querida hermana, se ahora nuestra intercesora. Háblale al Señor de las niñas de St Mark, de las Evangelizing sisters, de Africa Directo, y de tu amiga Guadalupe.