ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: La Sociedad de Hijas de María Inmaculada y Colaboradoras (SDMIC), antes conocida como “DMI” es una unión apostólica de mujeres fundada en el año 1984, India. El objetivo principal de SDMIC es servir a los pobres y necesitados y ayudarlos a tener una vida digna en la sociedad. Con casi dos décadas de servicios, la organización SDMIC ha abordado diversas formas de privación de derechos de las mujeres y los niños marginados a través de varios programas de desarrollo. Una de nuestras estrategias principales es abordar eficazmente la trata de personas mediante un programa de rehabilitación y reintegración para niñas víctimas en Tanzania.

A través de un enfoque multifacético, DMI prevé restaurar las vidas de las víctimas de la trata y construir un mecanismo comunitario para abordar el problema y prevenir mediante la participación de diferentes partes interesadas.

Actividades principales del centro de acogida:

 Identificación, rescate e inscripción de 25 niñas víctimas de la trata para un programa de rehabilitación a corto y largo plazo en cada trimestre.

 Apoyo psicosocial a las víctimas rescatadas.

 Asistencia médica y legal a las víctimas rescatadas.

 Asesoramiento a los familiares.

 Programa de vida y habilidades adicionales para niños.

 Preparación y promoción de las víctimas de la trata de niñas necesitadas y con mejor desempeño para el programa de rehabilitación a largo plazo en DMI-Spring of Hope en Kibamba, Dar es Salaam.

OBJETIVO: Preparar a las víctimas de la trata para vivir una vida digna en sus familias y comunidades.

Objetivos específicos

  • Garantizar una estancia digna a los beneficiarios en el centro de acogida.
  • Mejorar la calidad del programa de rehabilitación para víctimas de trata.

COSTE TOTAL: 10.000 Euros.

CONTRAPARTE: Daughters of Mary Immaculate (DMI).

BENEFICIARIOS: 100 anualmente.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL EN INGLES: Narrativo Dropping Center Dar es Salaam Parkside

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a PARKSIDE CAPITAL, un millón de millones de gracias!!!!!!

Imágenes del proyecto