Proyecto:
Emergencia Sur Sudan

País: Sudán del Sur. Tipo de proyecto: Social. Año: 2016

ANTECEDENTES

La emergencia sobrevino tras los ataques y saqueos sufridos en el año 2016 y empeorados el 24 de Junio. Además de los ataques, se produjeron saqueos y las carreteras quedaron bajo el control del ejercito, por lo que el suministro fue cortado durante semanas. Las hermanas Salesianas acogieron y atendieron a cuantos pudieron, protegidos tras las defensas de las escuelas y de la Iglesia de Wau y Gumbo. 

El centro medico necesitaba urgentemente medicamentos con los que tratar a los pacientes habituales y a los pacientes nuevos que habían surgido tras los ataques.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Propósito general: Suministrar alimentos y medicinas a las población de Wau y Gumbo, tras los ataques y saqueos sufridos este año y empeorados desde del pasado 24 de Junio.

Objetivos: Garantizar la atención urgente medica y alimentaria a la población mas vulnerable de la ciudad de Wau y Gumbo

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo, quedara determinado por el siguiente guion:

  • Compra del diesel necesario para el transporte de los materiales, medicinas.
  • Compra de alimentos necesarios en la ciudades cercanas o en los mercados o comercios locales que hayan procedido a la reapertura tras los ataques.
  • Coordinaciónde los grupos de reparto de alimentos.
  • Localizar a las personas y familias mas necesitadas de alimentos.
  • Ampliar el número de visitas médicas para atender y repartir las medicinas necesarias para los tratamientos médicos, con prioridad a mujeres embarazadas, enfermos cronicos, heridos graves y ancianos.

COSTE

Arica Directo colaboró en esta emergencia y en la de UN camp y a través de las DMI, otra contraparte local, con la cantidad de 20000 euros.

AGRADECIMIENTOS

EL Ayuntamiento de Alcobendas fue el donante de este proyecto y el de UN camp. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!! 

Agradecimientos / Colaboradores