Proyecto:
Proyecto Ayuda a Personas con Albinismo en Tanzania.

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2017

ANTECEDENTES:

En 2017 se constituyó la ONG Kilisun Care. Con el foco puesto en la expansión del proyecto Kilisun a otros países africanos, Kilisun Care tiene como objetivo disminuir la prevalencia de cáncer de piel y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo de África Sub-Sahariana.

Africa Directo gran colaborador de Kilisun Care, ha continuado apoyando la iniciativa que cada año se esfuerza por garantizar un futuro más esperanzador a las personas con albinismo de Tanzania.

En 2017 y 2018 AD ha apoyado el trabajo en la Kilimanjaro Sunscreen Production Unit (KSPU), subunidad del Regional Dermatology Training Centre, que asegura la provisión regular y gratuita de cremas de alta fotoprotección a través de una iniciativa gestionada localmente, que promociona el mercado y recursos humanos locales al tiempo que elude la importación de productos comerciales cuya adquisición y distribución es enormemente costosa, irregular e insostenible.

 

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida y disminuir la morbimortalidad debido a cáncer de piel en 3500 personas con albinismo de Tanzania

 

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

En 2017 los fondos destinados a Kilisun Care para apoyar la KSPU a través ascendieron a 19892 euros euros que se emplearon para cubrir los salarios del personal del laboratorio de producción, adquirir materias primas para la fabricación de las cremas y apoyar el programa de educación.

2018 lo sabremos en marzo de 2019 😊

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Kilisun Care_KSPU_Annual Report 2017

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto se ha llevado a cabo con fondos propios, un millón  gracias a todos los que con vuestras donaciones lo hacéis posible!!!!!