ANTECEDENTES

Las hermanas de Mª Inmaculada, tratan de dar formación y capacitación a las jóvenes de Beleko para que puedan romper el círculo de pobreza en el que se hayan inmersas. Solicitaron nuestra colaboración para mejorar la dieta alimenticia de las jóvenes que acuden a sus cursos mediante la construcción de una pequeña granja donde criar animales para consumo de las internas y para venta del excedente de los mismos. Ya habían construido una pequeña piscifactoría para su alimentación, y el excedente lo venden para sufragar el mantenimiento del Centro.

OBJETIVO

Las beneficiarias directas eran 300 jóvenes más los monitores, personal auxiliar; e indirectamente se beneficiaron las familias de estas chicas. Pertenecen a la etnia Peul, la más necesitada de la zona. El número total de beneficiarios indirectos podemos calcularlo en unas 2.000 personas que mejoraron notablemente sus condiciones de vida gracias a la capacitación de estas jóvenes.

MODO DE EJECUCIÓN

Se buscó a las mujeres más necesitadas de la zona. Las hermanas las conocen bien y saben su situación social y personal. No existió ningún tipo de discriminación por raza, etnia o religión. Solo se exigió interés en la formación y asistir regularmente a las externas. Eran mujeres de entre 11 y 22 años que vivían en chozas en Beleko o en aldeas muy aisladas, y que nunca habían tenido la oportunidad de ir al colegio o acceder a otro tipo de formación, por lo tanto no sabían leer ni escribir.

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

El coste total fue de 14.050€ de los cuales África Directo aportó 6.250€, que fue la cantidad solicitada. El tiempo de ejecución total se dilató hasta el año. 

AGRADECIMIENTO

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a la aportación de una donante que prefiere mantener el anonimato y a la que desde aquí damos UN MILLÓN DE GRACIAS !!!!