FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.

Antes de la apertura de la escuela el 10 de enero de 2022, los miembros de la comunidad ayudaron a las Hermanas a preparar el terreno escolar y los caminos que conducen a la escuela para que estuvieran listos tanto para los niños como para los inspectores del Ministerio de Educación y Deportes Distrital y Nacional.

Las 3 aulas se completaron en abril de 2022, sin embargo, el torbellino del 21 de Abril se llevó las puertas de la Biblioteca que fueron colocadas con el apoyo de los trabajadores del Contratista que está renovando el convento (que también fue dañado por el tormenta).

Las aulas financiadas por África Directo estaban listas para la apertura del segundo trimestre en mayo 2022. La matriculación al comienzo del primer trimestre era de 128 niños, una vez avanzó la vacunación pasó a ser de 246 niños.

 

FINALIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA Y EQUIPAMIENTO

La Biblioteca se completó también en abril de 2022 y el mobiliario tanto para las aulas como para la biblioteca se entregaron en mayo. Cada aula estará equipada con 10 pupitres y 20 sillas y el resto del mobiliario será para la biblioteca.

 

CONCLUSIÓN: Los Padres, Maestros y Niños de la Escuela Primaria St Francis siempre estaremos en deuda con Africa Directo especialmente Jose Maria Marquez y Fundacion El Gancho Infantil – Marta Baturone López y a todos los que han ayudado de una u otra forma a brindarnos no solo fondos para construir instalaciones pero sobre todo dándonos ESPERANZA de que hay un futuro para estos niños.
También estamos agradecidos a los voluntarios, especialmente a Alberto, que brindó orientación y supervisión en los primeros 3 meses de construcción y para William y Agustin que también vinieron a monitorear la implementación. Esperamos que Africa Directo continúe apoyando a la Escuela Primaria St Francis para permitirnos recuperar a los alumnos perdidos tras la pandemia.

¡Que dios los bendiga a todos!

COSTE DEL PROYECTO: 37.800,00 euros.
AGRADECIMIENTOS: Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la Fundación El Gancho Infantil. UN MILLÓN DE MILLONES DE GRACIAS !!!!!!!!

 

Imágenes del proyecto