Los jóvenes africanos usan plataformas de medios sociales para exhibir sus vidas vibrantes en la ciudad.

Ayo Mide05-Dic, 2016

 

05d953f3c4aed4737134b2bbb9a9a316

Hay la pobreza y el sufrimiento en África. No son limitados a sitios rurales sino también son prevalentes en ciudades Africanas. Las preocupaciones de Africanos son bien documentadas en las medias extranjeras. Son representados como la realidad en África. Mientras la pobreza y el sufrimiento son una realidad en África, también existen otras realidades: el progreso social y económico, las comunidades animadas, la riqueza en cultura y la belleza naturaleza. Esos imágenes son lo que plataformas sociales como Dakar Lives (Senegal), Eat Drink Lagos (Nigeria), y The Pearl Guide (Kampala, Uganda) intentan a exhibir al resto del mundo con el fin de promover el turismo y cambiar precepciones, y sobre todos a los locales con el fin de mostrarles a los placeres de sus propias ciudades.

 

Recientemente, (re)descubrí a mi propia cuidad, Lagos, cuando visité a Nigeria durante el verano pasado. Viviendo en una ciudad tan vibrante y emocionante como Londres, y oyendo las quejas de mi familia en Lagos, estaba bajo la impresión de que la vida en Lagos era insípida, y sentía un remordimiento profundo por mis compañeros que han vuelto a Nigeria después de su educación en el extranjero. Sin embargo, no podría estar más equivocada. Hay una plétora de actividades que hacer en Lagos, desde clases de yoga, eventos gastronómicos, y vitrinas de arte, a oportunidades increíbles de turismo. Todos publicadas en las aplicaciones de móvil mis amigos me introdujeron como Nothing To Do In Lagos (una burla a actitudes prevalentes) y Eat Drink Lagos.

 

Dakar Live, ha sido destacado como un pionero en este campo. Fundado como un Instagram por un grupo de amigos apasionados por la fotografía, ya han usado esta pasión para mostrar a un otra pasión: su patria. Después un año y una mitad, y casi 50.000 seguidores, en Octubre 2016, el grupo lanzó su sitio web que ofrece ‘What’s Hot?’ en Senegal. Desde obteniendo un seguimiento, el grupo ha empezado a forjar relaciones saludables con las empresas locales, incluyen restaurantes y agencias de viajes, que son muy optimistas de este nuevo estilo de marketing. Dakar Live recientemente ampliado a Morocco, creando ‘Morocco Lives’.

 

Estas innovaciones de social marketing reflejan: el interconectividad que trae la época de la red; el dinamismo de la población joven de África; y el clase media africana en aumento. ¡Estoy emocionada a ver estos dinámicos de negocios positivos seguir a estimular actividades económicos y culturales en estas ciudades africanas!

 

Mencionado:

The Pearl Guide

Dakar Lives (Instagram)

Morocco Lives

Eat Drink Lagos

Nothing To Do In Lagos