Enrique Vaquerizo y la lista Pokemon.

Santiago Mas29-Ene, 2017

Decía Lola Flores que si dabas una patada en España salían miles de buenos cantantes, pero que te pagaran por ello era otra cosa. No sé si el número de buenos escritores será similar. pero seguro que esa cifra se reduce considerablemente si añadimos el buen humor a la ecuación. Volvamos a pasar por el tamiz a aquellos sin ganas de hipoteca en una torre de marfil y el guarismo habrá adelgazado con la intensidad de la operación bikini. Demos una última vuelta de tuerca pidiendo que el narrador de historias esté con la cabeza en como ayudar con un proyecto tan personal como un libro, y la lista habrá menguado a tamaño Pokemon. Pues bien, entre esos nombres «de altura» podrás encontrar a Enrique Vaquerizo, que ayer presentó su libro Historias Salacot y Fortasec en el precioso espacio cedido por Pangea.   

Enrique donará parte de  los beneficios derivados de los derechos de autor generados por la venta de esta publicación a África Directo para el desarrollo de nuestro proyecto de escolarización y mejora de las condiciones educativas de las niñas de la localidad de Ezilo, Nigeria (José María Márquez, Director de África Directo, estuvo presente explicando el proyecto). Además, nos donó 100 libros para la venta. 

El libro representa un recorrido por nueve países de África Occidental a través de diferentes relatos, en los que se mezclan la narrativa de viajes, la visión periodística y la vivencial. En esta última tiene un peso especial la experiencia del autor como voluntario de África Directo.

Un millón de gracias Enrique por estar en la lista Pokemon y compartirlo con nosotros!!!!