A Mercedes Astarloa, africanadirecta de honor.

Guadalupe Martín Laborda.17-Jun, 2019Astarloa. , Mercedes.

A Mercedes Astarloa, africanadirecta de honor, benefactora, compañera de colegio y amiga muy querida.

El viernes 14 de Junio el Señor llamó a Meche a su casa, allí le ha preparado bellos jardines con fuentes que manan aguas cristalinas, como las que ella gustaba de ofrecer a tantos miles de personas que no disponían de agua potable ni siquiera para beber o para cocinar.

En Africa Directo la considerábamos nuestra Hada Madrina de los proyectos de agua, sabíamos que bastaba con presentarle la necesidad para que enseguida se hiciera cargo del proyecto, con una sencillez y simpatía inigualable. No había ni que pedírselo, era ella la que nos llamaba para vernos y saber que necesidades estaban pendientes de ser financiadas.

No estamos tristes pues la sabemos disfrutando de tan merecida gloria, pero si nos deja un poco huérfanos, solo un poco porque estamos seguros que ahora desde su “buena posición” tan cerca del Señor nos seguirá ayudando a conseguir agua para los que tanto la necesitan.

En Nigeria, Tanzania, Uganda, Sudan del Sur, Burkina… la recuerdan cada día, son miles de personas las que pueden beber agua limpia gracias a ella.

Qué bonito habrá sido cuando Merche haya oído:
.- “Ven bendita de mi Padre, porque tuve sed y me diste de beber”
.-“¿Cuándo, te vi con sed y te di de beber?”
.-“Cuando diste agua a las niñas de la secundaria de Wino, a las chicas de Nzilo, en Nigeria, a los desplazados de Sudan del Sur, a los niños de Burkina, a la población de Gublak en Etiopía, a las niñas de Loreto School en Rumbek, y a tantos y tantos mas ….. esa agua a mí me la diste”

Descansa en paz amiga.