Proyecto:
Dormitorio niñas de primaria de Kotido

País: Uganda. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2019

JUSTIFICACIÓN: Con este proyecto la escuela primaria María Madre de Dios se transformó en un semi‐internados. Así, los estudiantes más mayores se ahorraron tiempo en el camino hacia y de la escuela y todos los riesgos relacionados con ella en un entorno que siempre ha sido bastante inseguro debido a la cultura de las incursiones.

TRABAJOS REALIZADOS: El contrato fue firmado el 17 de diciembre de 2019 por el Sr.Kidega Simon en representación de God de Great Construction Ltd. y Hna. Lettedawit Ghirmay Fadega, maestra principal de Mary Mother de Dios Primaria. El obispo firmó el contrato como testigo. La Diócesis de Kotido sería responsable de recibir la subvención de Africa Directo y hacer el pago al Dios de Great Construction Ltd.

Varias causas retrasaron levemente la ejecución del proyecto. La inesperada llegada de covid19 provocó que el gobierno impusiera un bloqueo que  afectó a todos los transportes de los meses de marzo a mayo. No se pudo traer material suficientemente rapido. Luego, la compañía que proporcionó las puertas y ventanas agregó más demoras. God de Great Construction Ltd. entregó las llaves del dormitorio el 20 de enero de 2021, un mes y 20 días después de la fecha de vencimiento, 30 de noviembre de 2020.

CONCLUSIÓN:  Los alumnos más mayores, es decir, P7, por fin están de regreso en la escuela para completar el año escolar 2020. Posteriormente, lograron instalar un sistema solar que proporciona luz al dormitorio y al baño.

COSTE TOTAL: 65.944,50 euros

CONTRAPARTE: Diócesis de Kotido.

BENEFICIARIOS: 40 alumnos a corto plazo e imnumerables en el tiempo.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL EN INGLES: Girls Dormitory Mary Mother of God Primary 21.03.02 final Report (1) Girls Dormitory Mary Mother of God Primary final Report

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto ha sido llevado gracias a la familia R.B., un millón de millones de gracias!!!!!!

Imágenes del proyecto