Proyecto:
Tanque y bomba de agua en Kanawat.

País: Uganda. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2016

ANTECEDENTES

El Hospital de Kanawat se encuentra en  el distrito de Kotido, al norte de Karamoja, en Uganda. A unos 540 kms de Kampala. Es una zona semi desértica con escasas lluvias. Sus habitantes pertenecen al pueblo Karamojong, pastores nómadas y guerreros.  Es sin duda la región más pobre de Uganda, tiene muy acceso y el viaje por carretera es muy peligroso.

Solo hay un Hospital en todo el distrito dotado de personal sanitario titulado y con medicamentos, los enfermos caminan largas distancias para recibir atención sanitaria o para dar a luz. En el Hospital de Kanawat reciben una atención esmerada ya que está a cargo de las hermanas combonianas, grandes profesionales.

El mayor problema con el que se enfrentaban en el Hospital era la falta de agua, imprescindible para mantener una higiene adecuada.

OBJETIVO Y SOLUCIÓN

El objetivo era paliar esas necesidades y para ello nos propusieron instalar un tanque que recoja el agua en la época de lluvias de modo que esa enorme cantidad de agua no se perdiese. También nos solicitaron un cuarto de enfermeras y medicamentos para la sala de emergencias.

COSTE Y TIEMPO DE EJECUCIÓN

El coste total de los proyectos fue de 14.545, divididos en 3.340 para el tanque, bomba y tuberías, y 11.205 para el cuarto de enfermeras y medicamentos. El tiempo de ejecución fue de diez meses.

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto ha sido posible realizarlo con la ayuda de una donante anónima y fondos propios.  Un millón de gracias por ello!!!!