Proyecto:
Mejora de la calidad de vida de las Personas con Albinismo

País: Malaui. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2019

OBJETIVOS: Mejorar el acceso a los servicios especializados de protección solar, incluyendo educación, sensibilización, distribución de foto protectores personalizados y consultas dermatológicas para las personas con albinismo (PCA) en 4 distritos de Malaui: Machinga, Ntcheu, Dedza y Mangochi.

COSTE TOTAL: 40.564 euros

RESUMEN DEL PROYECTO: El proyecto es la primera fase de un programa nacional que asegura la provisión de servicios de prevención de cáncer de piel para las PCA de Malawi. A medio plazo se crearía una unidad de fabricación local de cremas solares personalizadas, con contratación íntegra de personal local, priorizando en staff con albinismo. Se fomenta el uso de recursos materiales locales. Los envases serán reciclados para así reducir el impacto medioambiental. En las sesiones de sensibilización y educación se refuerzan los mensajes de cuidado eficiente de la piel dirigido a usuarios, cuidadores y comunidad en general así como reciclaje de envases y cuidado del entorno

CONTRAPARTE: Beyond Suncare.

BENEFICIARIOS: El proyecto comenzará con 800 PCA que se ampliará hasta 5.000. 36 profesionales de la salud de 12 centros de salud Y 24 miembros de APAM formados y capacitados para impartir los servicios.

AGRADECIMIENTOS: Un millón de gracias a AZValor por hacerlo posible!!!!!!!

Agradecimientos / Colaboradores