Proyecto:
Becas Alumnos MAry Help College

País: Etiopía. Tipo de proyecto: Educativo. Año: 2018

SITUACIÓN DEL PROYECTO 

Gracias a la importante aportación de Africa Directo por un total de 25.173,27 € que al cambio resultaron 846.353,03 ETB, y al incremento del precio de la matrícula de los alumnos, previsto en 2.000 Birr al año, a 3.000 Birr, se ha podido atender con calidad a todos los alumnos y reducir el déficit a -178.352,35

PROCESO

A comienzos del mes de Septiembre de 2018, una vez publicados los resultados de los exámenes Estatales de Grado 10 y la nota de corte para acceder a la Formación Profesional; así como de haber recibido la carta oficial de la Región Oromía para poder matricular alumnos manteniendo, al menos, los mínimos marcados por la región, se procedió al proceso de selección para los alumnos regulares de Primero de Informática y de Moda.

Como el College Mary Help es muy bien conocido en la zona, la demanda de admisión fue altísima. En Moda 256 solicitantes para 35 plazas y en Informática 139 para otras 40 plazas disponibles.

El proceso de selección se llevó a cabo por un equipo creado para la ocasión, en el que estaban presentes el Dean del College, los dos jefes de departamento y un profesor de cada sección. En dicho proceso, se realizó un examen de Inglés, Matemáticas para todos los alumnos y, además, de Dibujo para los candidatos de Moda. Además se rellenó el formulario correspondiente en el que se recogieron datos relevantes cómo: género, situación familiar, casa propia o no, procedencia… También se realizó una entrevista.

Acabado el proceso de selección se publicaron las listas de los admitidos (75 en total) y 10 alumnos en lista de espera para cada una de las especialidades. De dichos alumnos, una alumna de Fashion abandonó los estudios a los pocos meses por enfermedad con lo que el número de alumnos actual en Primero de Informática son 40 y en Primero de Moda 34

IMPORTE: 25.173,27

AGRADECIMIENTOS: La ayuda de este proyecto ha sido por parte de OPEN VALUE, un millón de gracias!!!

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: 

Imágenes del proyecto