Proyecto:
Equipamiento Quirofano

País: Tanzania. Tipo de proyecto: Sanitario. Año: 2017

África Directo colabora con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Masanga, que pertenece a la Diócesis de Musoma, Tanzania.

La diócesis de Musoma está situada en el noreste de Tanzania y la parroquia de Rogoro es la más al Este de la diócesis y tiene ocho aldeas, enclavada en la región del Rio Mara y cercana a la reserva del Maasai-Mara. Masanga es una de esas aldeas más remotas.

 Las Hijas de la Caridad llegaron a esta parroquia en el año 2006 a petición del Obispo de Musoma. Desde el principio de su llegada las Hijas de la Caridad están actuando en los campos de la educación, la salud, la pastoral y el servicio social. África Directo está colaborando en los campos de Educación y Salud.

Masanga se encuentra en la zona remota de la región de Mara y rodeado de muchos pueblos pobres. Está a unos 75 kms del Hospital del Distrito, Tarime y las carreteras de conexión son muy pobres, especialmente durante la temporada de lluvias  la situación de los que viajan a través de estas carreteras es realmente dificil. No hay otro centro de salud en esta área.

El centro de salud Bikira Maria Mama waTumaini (significa el Centro de Salud de Nuestra Señora de la Esperanza) presta servicio las 24 horas porque los pacientes lleguan muchas veces hasta el Centro, después de haber fallado con sus medicinas tradicionales y brujerias.

Entre los servicios que se dan desde el Centro de Salud podemos destacar: O.P.D (Departamento de pacientes ambulatorios), Laboratorio,  Farmacia, Maternidad, Quirofano, Las clínicas prenatales, Clínica pediátrica para vacunación. Clínica C T C. El  hospital cuenta con  58 camas.

Durante el 2017, Africa Directo ha seguido colaborando con el Hospital de Masanga, esta vez ha sido la compra de material quirúrgico por valor de 10.162,00 Euros.

Con este dinero se ha podido comprar diversos materiales muy importantes para el Hospital, como; 

Operating table

Operating Light- 5 Reflector mobile

Suction Mashine

Autoclave 20 Ltrs

Autoclave 50 Ltrs

Operating Light- 12 Reflector ceiling

Stretcher Trolley ss

1 Set Appendicectomy Instrument Tray

Caesarian set

Circumcision set

Gynaecological set for MST

Dilation and curretage set

Wheel chair

Surgical shoes

Suction Catheter

Delivery/Gynecological couch

Endotracheal tube

1 Set of Air Conditioner and installation

Office tables (2)

Bedsheets

 

Desde Africa Directo esperamos seguir colaborando con la Mision de Masanga dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul durante muchos mas proyectos.

Asante Sana  (muchísimas gracias en Swahili) a todos los que están haciendo posible que estos proyectos puedan ser apoyados y la ayuda al 100% llegue a los áreas mas apartadas y pobres de Tanzania.

 

Imágenes del proyecto