Nos solicita la diocesis de Tete la ayuda para los gastos de rehabilitación de las aulas de la Escuela Misional de San Pedro de Tete. Dicha escuela estaba abandonada desde hacía varios años y por parte dela autoridades educativas del país pidieron al obispado de Tete la posibilidad de hacerse cargo de su reforma, para poder volver a impartir educación a los niños de la zona. Las obras
consistían en poner operativas tres aulas, la oficina de Secretaría y un pequeño almacén.

El 17 de septiembre se enviaron a destino 6.000 euros correspondientes a la subvención recibida y la aportación de esta Fundación, que fueron recibidos con fecha 29 de septiembre. Los trabajos de reconstrucción de las aulas comenzaron el 1 de septiembre de 2020. Fueron ejecutados por la Compañía “Piras Construção” y supervisados por el Obispo de Tete, Don Diamantino Antunes. Para el 1 de diciembre de 2020 la construcción de las casas ya estaba concluida.

Detalle de comienzo de cambio de tejado

Los objetivos se han alcanzado plenamente. La reconstrucción de los edificios se completó según lo previsto. Los edificios, gravemente dañados, han quedado correctamente terminados, con estructura sólida y la Escuela está lista para operar tan pronto como se produzca la reapertura de las clases escolares, dependiendo de la superación del estado de emergencia causado por la pandemia de Covid 19 que también está afectando gravemente a Mozambique.


No han existido grandes dificultades en el desarrollo de la obra, a pesar de las limitaciones causadas por la Pandemia. La comunidad ha participado activamente en todas las fases de la ejecución del proyecto. La iniciativa surgió de la petición de las familias del Barrio de Samson Muthemba. Se han movilizado para cooperar en la medida de sus posibilidades. Se hizo una pequeña colección
para ayudar con los gastos.

AGRADECIMIENTOS: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la DIPUTACION DE CADIZ, un millón de millones de gracias!!!!!!