LOCALIDAD: Gurei – Juba, Sudán del Sur

OBJETIVO: El objetivo específico es la reducción del desempleo. El Proyecto consiste en promocionar el autoempleo y la sostenibilidad de los jóvenes a través del centro de entrenamiento de habilidades de Gurei-Juba con el objetivo de aumentar su empleabilidad, mejorar su calidad de vida y promover la paz y el desarrollo económico del país a través de:

  • La construcción de un taller/workshop
  • La mejora de la empleabilidad y habilidades entre los jóvenes al impartir clases de habilidades vocacionales.

RESUMEN DEL PROYECTO: SDMIC identifica a los jóvenes desempleados y les proporciona el programa de “Vocational Skill Training” (VST) durante 6 meses, aportándoles habilidades empleables como albañilería, electricidad, plomería y soldadura que les permiten aumentar su empleabilidad y los ingresos del hogar. África Directo participa en la construcción del taller de habilidades gracias a la ayuda de DaValor.
La justificación del proyecto se basa en el hecho de que Sudán del Sur es el país más nuevo de África, con una larga historia de conflicto y desplazamientos que crean altas tasas de pobreza y desempleo, principalmente entre los jóvenes, debido a la insuficiente demanda laboral, escasez de mano de obra cualificada y falta de un marco legal y regulatorio que permita la empleabilidad de los jóvenes. El principal objetivo del gobierno y la sociedad civil es abordar las causas y estabilizar la economía.

COSTE: 30.000,00€

BENEFICIARIOS: 120 jóvenes desempleados por año (tanto hombres como mujeres) que son supervivientes de la violencia de género, viudas, familias encabezadas por mujeres y víctimas de la guerra.

CONTRAPARTE: Society of Daughters of Mary Immaculate and Collaborators (DMI)

AGRADECIMIENTO: Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a DaValor (AzValor y AfricaDirecto)