ANTECEDENTES: La Sociedad de Hijas de María Inmaculada y Colaboradoras ha establecido una fuerte relación con los miembros de la comunidad local a través de los programas de desarrollo  con mujeres, niños y jóvenes. Los programas de SDMIC facilitaron a los grupos destinatarios tener acceso a un desarrollo integral y una calidad de vida en la tierra de Juba y Gogrial, Sudán del Sur.

ORIGEN DEL PROYECTO: Mantane es una aldea rural en un lugar remoto donde muchos niños carecen de una educación adecuada y oportunidades de escolarización. No hay escuelas en su vecindad y si quieren recibir educación, tienen que viajar unos 35 kilómetros desde su lugar de origen hasta las ciudades principales, donde se establecen algunas escuelas. La aldea de Mantane no cuenta con otras instalaciones como dispensarios, transporte y refugio adecuado para la gente. Por lo tanto, los miembros de la comunidad pidieron a las hermanas de DMI que construyeran una escuela para que sus hijos tuvieran acceso a la educación que les ayudaría a tener un futuro.

BENEFICIARIOS: La SDMIC con el apoyo financiero de Africa Directo y con la contribución de la comunidad local (con ladrillos y trabajo duro) ha construido una escuela primaria para proporcionar un mejor educación para 320 niños rurales en la localidad de Mantane. SDMIC junto con la los miembros de la comunidad local han completado el techado de la escuela; yeso, pisos y madera (puertas y ventanas) a través del apoyo financiero (segunda entrega) de África Directo. La escuela establecida con bambúes de estructura simple es espaciosa y tiene 4 aulas, oficina, baños, cocina y trastero. En el futuro la comunidad local apoyará hasta un 60% del costo de funcionamiento de la escuela.

En la actualidad, la escuela ha comenzado a funcionar con 2 turnos. El sistema de turnos ayudara a más niños a completar su educación primaria en el edificio escolar construido. Así, las hermanas SDMIC han cumplido los sueños de la población de dar educación a sus hijos.

COSTE DEL PROYECTO: 12.400 en dos años, 8.000 Euros asignados al 2019 y 4.400 al 2020.

AGRADECIMIENTOS: Un millón de gracias a PARKSIDE CAPITAL y a un donante anonimo que han permitido llevar a cabo este proyecto!