Boletín África Directo Septiembre 2017

Con mucho dolor nos enteramos el lunes 11 de septiembre del horrible asesinato de Lorena Enebral. Aunque en el momento del trágico acontecimiento no estaba trabajando para África Directo sino para la Cruz Roja, en los años anteriores ha significado mucho para nosotros.
Lorena se había formado como Fisioterapeuta Especialista en el tratamiento de niños.En el 2011 trabajó casi un año con los niños discapacitados de nuestro proyecto Alinafe en Malawi. Posteriormente se fue a Same, Tanzania, donde durante 2 años se dedicó en cuerpo y alma tanto a la gestión de la construcción de los nuevos edificios del Mama Kevina Hope Center como al tratamiento de los niños. También impulsó el screening de los niños con discapacidades de las zonas rurales y montañosas alejadas de los pueblos. Sin su ayuda, muchos no hubieran tenido acceso al tratamiento que tanto necesitaban.

Muchas gracias Lorena por tanta dedicación y amor. Que descanses en paz.


¿Te  sumas a la petición para conseguir la condecoración de Lorena a la Gran Cruz de la Orden del Merito Civil? Pincha este link
 

TORNEO DE GOLF SOLIDARIO ÁFRICA DIRECTO - MARTES 26 DE SEPTIEMBRE -
CAMPO DE GOLF BANCO SANTANDER

El próximo 26 de septiembre se celebrará un Torneo de Golf Solidario en el Campo del Banco Santander, para hacer frente a la Emergencia Humanitaria que actualmente coordina la Fundación África Directo en el Campo de Refugiados de Bidi Bidi, en Uganda.

El proyecto, al que irá destinado el 100% del dinero recaudado, se desarrolla en Bidi Bidi en el Norte de Uganda, en la frontera con Sur Sudán. Colaboramos así con cientos de familias refugiadas del conflicto étnico de Sudán del Sur que llegan extenuadas a Bidi Bidi, el campo de refugiados más grande del mundo, con cerca de 250.000 refugiados.

África Directo necesita apoyo financiero para implementar un programa agrícola en este campo mediante el reparto de semillas y aperos de labranza, que permitirá cultivar la tierra y así poder mantener a cientos de familias; damos la caña, los medios de cultivo, en vez del pescado, el racionamiento de alimentos.

Mencionar nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras:
A&G, Abadía San Quirce, Adecco, AZ Valor, Cardiva, CIE Automotive, Deutsche Bank, EY, Endesa, Future Broadband SL, Gestamp, Gonvarri, Porsche, PWC, Talgo, Telefónica y la colaboración de otras empresas como Air Europa, el Banco Santander y Mallorca Catering.

AZ VALOR + ÁFRICA DIRECTO = DA VALOR

La Gestora de Patrimonios AZ Valor sigue adelante con su compromiso de colaboración con la Fundación África Directo mediante la iniciativa DA Valor, por medio de la cual ha aportado ya en su primer año de existencia cerca de 100.000 € para los más necesitados en África por medio de proyectos de desarrollo sanitarios, educativos, agrícolas, etc. Para presentar los resultados alcanzados hasta ahora y animar a sus partícipes a colaborar con esta bonita iniciativa, AZ Valor convoca a sus clientes y proveedores para participar en este evento del que probablemente surgirán nuevas ideas y apoyos de todo tipo.

GRAN ÉXITO DE LA FIESTA BENÉFICA EN ASTURIAS A FAVOR DEL HOSPITAL ATUPELE

El 18 de agosto se celebró una espicha en la Isla, Asturias, para recaudar fondos para el Hospital Rural de Atupele en Malawi. Hubo música en directo de jóvenes promesas así como un revival de los “80”. Fue un gran éxito con asistencia de mas de 200 personas.

Gracias a la generosidad de la gente pudimos hacer una rifa de un cuadro, escultura, una joya y tres chaquetones. Entre la asistencia de tanta gente y la rifa, sacamos un beneficio superior a los 7.000 euros que irán destinados a los medicamentos del hospital.

Gracias de nuevo por vuestra generosidad y empezaremos a organizar la del año que viene!!!!

 PRIMER CAMPAMENTO DE ÁFRICA DIRECTO 
Este año hemos organizado nuestro primer campamento de África Directo. Se trata de un viaje durante el cual los participantes prestan su ayuda en situ a un proyecto de AD.
Adjunto la carta que ha escrito una de las voluntarias después de su maravillosa experiencia
 dando clases en primaria y secundaria, en la escuela técnica de matemáticas, de gimnasia, de ordenadores, de inglés y de manualidades/cocina:

"Todo el mundo habla de la magia que tiene África, diciendo que una vez que vas, siempre vas a querer volver.
Seguramente cuando poníamos rumbo a Butare, un poblado en el Oeste de Uganda, “la perla de África” ni nos imaginábamos que íbamos a acabar ech
ando de menos cada uno de los pequeños detalles.
Butare es un pequeño poblado del distrito de Bushenyi y a unos 2.000 metros de altitud donde las Sisters han conseguido con diversas ayudas, formar un convento, una escuela primaria y secundaria, un dispensario, una escuela técnica y una unidad de niños discapacitados.
Tal y como nos confirmaron las Sisters, en África a los discapacitados apenas se les mira a la cara, se les considera inferiores al resto de personas, y son ellos los que nos han demostrado que teniendo lo más mínimo se puede ser feliz.
Desde el primer día del mes se nos acercaban corriendo con una sonrisa de oreja a oreja abrazándonos y haciéndonos sentir como unas más allí.
Durante este mes, después de tener que acostumbrarnos a una serie de aspectos que no estábamos acostumbradas, como puede ser el no contar con electricidad las 24 horas del día, no tener agua caliente; hemos aprendido muchas cosas entre las que se encuentra valorar todo lo que tenemos, y que como con una simple sonrisa, ya estas ayudando a gran cantidad de personas.
Espero tener la oportunidad de volver a visitar este lugar que tanto nos ha marcado".

Copyright © *2017* *África Directo*, All rights reserved.








Africa Directo · C/ Fernando el Católico 76 Bajo Derecha · Madrid, Madrid 28015 · Spain