Boletín África Directo Noviembre 2017




AGENDA 2018

Ya estamos terminando la imprescindible AGENDA 2018 de África Directo. El año pasado nos la quitaron de las manos y hubo gente que se quedó sin ella. ¡¡Que no te pase este año a ti¡¡ Dinos cuantas quieres y te las reservamos desde ahora.
Pídelas a info@africadirecto.org o pon un whatsapp al 677434124
GRAN ÉXITO DEL PRIMER TORNEO DE GOLF SOLIDARIO DE ÁFRICA DIRECTO EN LA CIUDAD FINANCIERA DEL BANCO SANTANDER

El  26 de septiembre por la tarde se celebró el primer Torneo de Golf Solidario de África Directo en la Ciudad Financiera del Banco Santander para recaudar fondos para un programa agrícola a beneficio de los Refugiados de Sur Sudán en el Campo de Bidi Bidi, en Uganda. 

Con una gran participación y gran cantidad de trofeos y premios, fueron muchos los vencedores del torneo, aunque los verdaderos ganadores son los refugiados de Bidi Bidi, porque con los cerca de 50.000 € recaudados se dará apoyo agrícola a cientos de familias.

La modalidad de juego del campeonato fue Stableford por equipos e individual. Los equipos fueron formados por los patrocinadores gracias a los cuales se pudo celebrar este evento; A&G, Abadía San Quirce, Adecco, AZ Valor, Cardiva, CIE Automotive, Deutsche Bank, EY, Endesa, Future Broadband SL, Gestamp, Gonvarri, Porsche, PWC, Talgo, Telefónica, gentileza del Banco Santander y otros colaboradores como Air Europa, y Catering Mallorca.
 

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL BLACK MAN WHITE SKIN

El día 6 de Septiembre, como habíamos anunciado, se proyectó en el Centro Pablo Iglesias de Alcobendas la película Black Man White Skin con gran afluencia de público,  prácticamente se llenó la sala. Entre los presentes destacamos la presencia de la Directora de Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas,  Dª Sol S. de Lopez de Casanova; la fundadora de Solidaridad con Malawi,  la doctora Dª Mari Carmen Navarro; la presidenta de Africa Directo,  Dª Lourdes Martin Laborda;  el director y realizador del documental,  D. Jose Manuel Colon. Además tuvimos el honor de contar con la presencia de una de las protagonistas del film, Dª Carmen Mormeneo y su familia, quien hizo un llamamiento a los presentes a interesarse por estas personas y a aportar cada uno en la medida de sus posibilidades soluciones que lleven a resolver situaciones tan dramáticas como las que salen en la película.
 Agradecemos al Ayto de Alcobendas la cesión del Centro Pablo Iglesias y a todos los técnicos y personal auxiliar que hicieron posible la proyección, así como a Auara que nos donó botellas de agua.
Los asistentes salieron profundamente impresionados ya que la mayoría no era consciente de esta situación, por lo que el objetivo que buscábamos que era la sensibilización sobre este problema quedo ampliamente conseguido.

(copyright foto de Ana Palacios)


PRESENTACIÓN DAVALOR

Presentamos en septiembre “daValor”, una iniciativa que nace de la colaboración entre azValor, una boutique española e independiente de gestión de activos (SGIIC) y África Directo.
En la presentación, José María Márquez, director de África Directo, informó de los proyectos ya realizados y de los que están en marcha, gracias a las aportaciones de los partícipes de azValor, como el apoyo al programa educativo de dos escuelas primarias en Juba, Sur Sudán, parte del equipamiento de la Escuela Primaria en Kikuletwa Village, Tanzania, la sala de aulas de la Escuela Infantil Mother Kevin, en el mismo país, la rehabilitación de la maternidad del Hospital de Ojee, en Uganda, y la construcción de un laboratorio para una Escuela Secundaria en Lusaka, Zambia.
Asimismo se trabaja en proyectos agrícolas en el campo de refugiados de Bidi Bidi, en Uganda y se colabora con Idiwaka en la adquisición de material médico para la asistencia oftalmológica en Dschang, Camerún. Hasta el momento daValor ha canalizado ayudas económicas que se aproximan a los 100.000 euros.
 “Para nosotros”, explica Álvaro Guzmán de Lázaro, director de Inversiones de azValor, “daValor es mucho más que un fondo, es la constatación de un compromiso que queremos que dé vida a los sueños de miles de personas que, a día de hoy, no tienen acceso a necesidades básicas que en la sociedad del bienestar nos parecen tan habituales como imprescindibles”. 
¡¡¡El NÚMERO QUE SIEMPRE TOCA!!!
Porque toca siempre siempre a los beneficiarios de África con lo que aportas de donativo. 
Para comprar una participación encuentras toda la información en nuestra web de África Directo o escríbenos al mail loteriaad@gmail.com

PROGRAMA DE APOYO A LAS PERSONAS CON ALBINISMO EN MAPUTO, MOZAMBIQYE 

Replicando las buenas experiencias apoyando a las personas con albinismo de los proyectos de Mtendere, (Malawi) y Moshi, (Tanzania) empezamos con mucha ilusión a apoyar a más de 400 personas con esta particularidad en Maputo en Mozambique. El programa, en esta primera fase, consistirá en:

- la elaboración del censo, ya realizado
- revisiones periódicas
- reparto de foto protectores
- revisiones oftalmológicas, graduación de la vista y entrega de gafas, si se precisan.
- reparto de gafas de sol, gorras y ropa adecuada
- detección de tumores
- seguimiento de la escolarización de los menores
- capacitación en oficios de interior a los adultos: informática, costura, peluquería, etc.
- sensibilización de la población local para erradicar las supersticiones sobre el albinismo
- defensa de los derechos de las personas con albinismo

La contraparte local son las hermanas y los hermanos MercedariosContamos con la colaboración  de Almirall y de la Academia Española de Dermatología, y de otros donantes.  

El sábado 4 noviembre salió un contenedor cargado con máquinas de coser, ordenadores, material sanitario, y un largo etcétera de donaciones que van a facilitar la vida a estas personas. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, muy en especial a Nacho Fernandez que nos cede su almacén, a Julio Berzal y su maravillosa furgoneta, a Carmen Mormeneo alma de esta iniciativa,  y al “forzudo” grupo de voluntarios que en solo dos horas lo cargaron todo.

Copyright © *2017* *África Directo*, All rights reserved.








Africa Directo · C/ Fernando el Católico 76 Bajo Derecha · Madrid, Madrid 28015 · Spain